Alfredo Jimeno: Nuevos policías de Chacao tienen que salir a la calle de inmediato

Alfredo Jimeno: Nuevos policías de Chacao tienen que salir a la calle de inmediato

Foto prensa
Foto prensa

El concejal Alfredo Jimeno, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos del Concejo Municipal de Chacao asistió al acto de graduación de la XXIII promoción de la Policía Municipal, en la cual 50 nuevos funcionarios – a partir de hoy – formarán parte del cuerpo de seguridad local y tendrán la responsabilidad de velar por la integridad de los vecinos y de sus bienes. NP

En este sentido, el edil municipal que también es presidente del Consejo de Seguridad Ciudadana de Chacao felicitó a los nuevos funcionarios, por tan honorable decisión de formarse como policía. “Lo que esperamos las autoridades de este municipio y los vecinos de estos jóvenes, es que su actuación este apegada a los valores de honor, justicia y lealtad. Tal y cómo está descrito en la misión y visión de la policía municipal”, dijo.

Asimismo, hace hincapié en que estos 50 nuevos funcionarios deben estar en la calle, trabajando en la comunidad y en contacto directo con los vecinos. “He recorrido parte del municipio conversando con comerciantes y habitantes de la jurisdicción y una de sus necesidades e inquietudes es que la presencia policial en las calles y avenidas es escaza”, recalcó.

Reconoció que el tema del déficit de personal y vehicular dentro del cuerpo de seguridad es una realidad producto de la situación país, pero hay que hacer un esfuerzo para los agentes estén recorriendo Chacao. “El viernes pasado se produjo en la urbanización Los Palos Grandes, un intento de linchamiento por parte de los vecinos en contra de dos delincuentes. Si la policía estuviese permanentemente allí y en otros sectores, la realidad sería distinta”.

Recordó el concejal y Presidente del Consejo de Seguridad Ciudadana que la instancia recién instalada está integrada por todas las fuerzas vivas del municipio: vecinos pertenecientes a todos los consejos comunales y asociaciones de vecinos, el alcalde, la policía municipal y los concejales.

Subrayó, que la relación entre vecino y policía en el CSCC es una de las premisas fundamentales, por la cual fue creada la instancia. “Son los habitantes del municipio quienes deben mantener informada a la policía municipal de los delitos más frecuentes que se dan en la comunidad, y denunciarlos para con ello georeferenciar el delito para implementar, una política más eficaz en la mencionada materia.

Exit mobile version