Arreaza anuncia detención del jefe paramilitar alias “El Cepillo”

Arreaza anuncia detención del jefe paramilitar alias “El Cepillo”

arreaza

El vicepresidente ejecutivo de la República Jorge Arreaza, acudió este miércoles al Puente Internacional Simón Bolívar ubicado en San Antonio del Táchira, con una delegación del Gobierno nacional para constatar la situación del cierre de la frontera con Colombia.

Arreaza informó la captura del jefe paramilitar colombiano Diego Armando Muentes Murgos, alias “El Cepillo”, jefe de la banda Los Uribeños, quien fue capturado por efectivos militares y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).





En transmisión de Venezolana de Televisión, Arreaza indicó que las estaciones de servicio de la entidad se encuentran abastecidas. “No ha habido hurto de vehículos, el abastecimiento de productos de higiene y hogar ha mejorado muchísimo. Hemos ahorrado millones de litros de combustible, esta es una oportunidad para construir una política fronteriza”, expresó.

Campaña mediática

Por otra parte, el vicepresidente ejecutivo expresó que “los medios de comunicación colombianos han emprendido una campaña de mentiras y el presidente Maduro está dispuesto a acudir a instancias internacionales para defender la verdad”, dijo.

Añadió que “resulta necesario que Colombia evalúe muy bien las políticas que agreden a nuestra economía, el dólar paralelo que viene de este sector fronterizo”, aseguró.

Asimismo, el Vicepresidente Ejecutivo señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está ejerciendo una gran presión contra los cuerpos paramilitares y afirmó que “los grandes operativos contra el paramilitarismo tienen que ser ofrecidos por Colombia para que abandone para siempre el territorio venezolano”, destacó.