Bombardeos contra dos localidades sirias deja al menos 14 muertos

Foto: AFP
Foto: AFP

Al menos 14 personas murieron este miércoles en Siria en bombardeos contra una zona de la ciudad de Homs (centro), bajo control del gobierno, y contra feudos rebeldes en la provincia de Damasco. AFP.

Nueve personas murieron en nuevos bombardeos del ejército aéreo en Duma y Madaya, feudos rebeldes en la región de la Guta oriental, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La Guta Oriental es el principal feudo de los rebeldes en la provincia de Damasco. La región está sitiada por las fuerzas del régimen desde hace casi dos años y es constantemente blanco de ataques aéreos de las fuerzas gubernamentales.

En Homs, cinco personas murieron y 30 resultaron heridas el miércoles por un cohete que cayó en una gasolinera de esta ciudad, controlada casi en su totalidad por las fuerzas del régimen, informó la agencia oficial Sana.

“Terroristas (término que utiliza el régimen para referirse a los rebeldes) lanzaron un cohete en una gasolinera en el barrio de Inchaat en Homs”, dijo la agencia.

El cohete cayó cuando un camión cisterna estaba descargando gasolina, haciéndolo estallar.

El OSDH, que cuenta con un amplia red de informantes en Siria, confirmó la muerte de cinco personas en una “explosión en una zona donde se encuentra una gasolinera en Inchaat”, en Homs.

“El balance de muertos va a aumentar, debido al gran número de heridos graves”, añadió.

El conflicto sirio inició en 2011 con la cruenta represión de las manifestaciones pacíficas contra el régimen de Bashar Al Asad. Degeneró rápidamente en conflicto armado y se fue convirtiendo en una compleja guerra civil en la que se enfrentan el régimen, los rebeldes, los kurdos y los yihadistas.

Ha dejado más de 240.000 muertos en cuatro años.