Comer huevos se ha vuelto un lujo por los altos precios en Anzoátegui

(foto Daniel Olivares)
(foto Daniel Olivares)

Para los anzoatiguenses que residen en la zona norte se ha convertido en un lujo comerse un huevito frito en el desayuno. El cartón de 30 unidades cuesta Bs 700 en el mercado municipal de Puerto La Cruz. En enero valía Bs 340, según lo reseña eltiempo.com.ve

Por Vestalia Muñoz – El Mío

Algunos vendedores del establecimiento porteño aseguraron que en ocho meses el costo del rubro aumentó, al menos, 10 veces.





Nelson Herrera, quien comercializa huevos desde hace 11 años, mencionó que los precios suben hasta Bs 80 cada cierto tiempo. Explicó que los distribuidores les comentaron que no consiguen el alimento para las gallinas y cuando lo encuentran les sale “caro”.

Refirió que a los expendedores una caja de 12 cartones les cuesta Bs 7.300, que luego venden al mayor a Bs 8.000 para poder ganarle Bs 700, que le alcanzan para comprar sólo un cartón.

Disminuyen consumo

Varios consumidores consultados dijeron que optaron por disminuir la cantidad de huevos que adquirían. Otros compradores, al escuchar el precio, se van con cara de sorprendidos.

El ama de casa Luisa Rodríguez precisó que antes llevaba hasta dos cartones a la semana, pero ahora compra sólo medio cartón a Bs 350 y lo rinde para siete días.

Luis Hernández señaló que él gana salario mínimo (Bs 7.421,67) y no puede darse el lujo de gastar Bs 700 sólo en este rubro.