Deterioro de Puente Río Casanay podría incomunicar a poblados en Andrés Mata, estado Sucre (fotodetalles)

Deterioro de Puente Río Casanay podría incomunicar a poblados en Andrés Mata, estado Sucre (fotodetalles)

puenteandresmata

 

Tres poblados agrícolas del municipio Andrés Mata: Cangrejal, El Limón y Nueva Colombia, corren riesgo de quedar incomunicados por el notable deterioro del puente Río Casanay, estructura que quedó afectada tras los trabajos para la construcción del Gasoducto José Francisco Bermúdez, realizado por PDVSA Gas, denunció el diputado a la Asamblea Nacional por Sucre (AD-Unidad) César Rincones.





“En los actuales momentos la oxidación y el deterioro que presenta el puente reviste una gravedad que podría dejar incomunicados a estos poblados netamente agrícolas. Cuando se construyó el gasoducto, la estructura fue utilizada para pasar grandes maquinarias por parte de Pdvsa Gas y hasta los momentos no se le ha hecho mantenimiento ni reparaciones. Además que, por ser estructura metálica ha sufrido desgaste por el óxido y  la sobrecarga” denunció el parlamentario.

Rincones destacó que los habitantes de Cangrejal, El Limón y Nueva Colombia solicitaron con urgencia las reparaciones, pues se trata de vías agrícolas por las cuales los agricultores trasladan sus productos. Destacó que maneja información sobre presuntos pagos adelantados que se realizaron para las refacciones del puente, sin que hasta la fecha se ejecutasen los trabajos.

“Tengo el conocimiento de que hubo contratos con una compañía constructora a la cual se le otorgó el 50% de las reparaciones y hasta los momentos no se ha culminado los trabajos. Pareciera un caso de incumplimiento, de corrupción y llamó la atención a organismos nacionales especialmente  a Pdvsa Gas que es uno de los responsables por las altas maquinarias que trasladó a través de esa estructura y ahora no le da respuestas a la comunidad. Exigimos al alcalde Pedro Guzmán que gestione ante organismos la reparación de este puente” manifestó el parlamentario.