El petróleo se acerca a su nivel más bajo en seis años y medio en Nueva York

(Foto Reuters)
Foto: Archivo

El precio del crudo bajó levemente el miércoles en Nueva York para quedar en sus niveles más bajos en seis años y medio luego de mediocres cifras de la oferta estadounidense.

EFE

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en diciembre perdió 71 centavos a 38,60 dólares; unos 40 centavos por encima de su menor precio desde febrero de 2009.

El avance devuelve la tendencia negativa interrumpida el martes, a tono con un entorno internacional preocupado por el deterioro de la economía china.

El Departamento de Energía de EE.UU. anunció hoy que las reservas de petróleo del país bajaron la semana pasada en 5,5 millones barriles, hasta los 450,8 millones, pese a que los analistas esperaban un alza.

Los precios del crudo vienen bajando desde el segundo semestre del año pasado por un exceso de oferta en el mercado. El valor máximo de cierre alcanzado el año pasado fue de 107,26 dólares el barril, el 20 de junio, lo que supone una caída en el precio del 64 % desde entonces.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, todavía los de más próximo vencimiento, bajaron 9 centavos y acabaron en 1,35 dólares el galón, tras anunciarse que sus reservas aumentaron en 1,7 millones de barriles la semana pasada.

Mientras, los de gasóleo para calefacción bajaron 2 centavos hasta 1,38 dólares, mientras las reservas subieron en 1,4 millones de barriles.