Elías Matta: La Polimaracaibo intervenida por Maduro es invisible en las calles

Prensa: UNT Zulia
Prensa: UNT Zulia

El presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia y candidato por el circuito 6 a la Asamblea Nacional, Elías Matta, rechazó la nueva prórroga de 90 días más de intervención del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Maracaibo (Polimaracaibo), de acuerdo a la resolución establecida por el Ministerio para Interior, Justicia y Paz del gobierno nacional.

Elías Matta aseguró que la intervención de Polimaracaibo ha sido sencillamente una acción política que busca afectar la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales y que además confirma la ineficiencia del gobierno nacional en materia de seguridad.

“Exigimos que devuelvan Polimaracaibo a la Alcaldía para que regrese a las calles a proteger a los ciudadanos porque tras la intervención, tenemos una policía invisible, no la vemos en las calles, están protegiendo la sede del Psuv y sirviendo de escoltas a funcionarios del oficialismo” denunció Matta.

El máximo representante de UNT en la región recordó que tras la intervención de Polimaracaibo el pasado 25 de febrero, han desaparecido 37 patrullas y más de 40 motocicletas de acuerdo a la denuncia formulada por la comisión de seguridad del Concejo Municipal de Maracaibo. “Actualmente sólo hay 2 patrullas operativas en la policía, eso es algo inaudito. Pareciera un plan para provocar un incremento de hechos delictivos en la ciudad”.

Al igual que en la primera prorroga establecida por el Ministerio para Interior, Justicia y Paz el pasado 21 de mayo de este año, la justificación que se da para una nueva extensión de la medida es la “continuidad a los programas de asistencia técnica”. Ante esto, Matta señaló que es responsabilidad del Ministerio y el gobierno responder por las unidades desaparecidas y además entregar los recursos y el equipamiento al cuerpo policial.

Nota de prensa