Estas son las cinco armas más letales de Corea del Norte

corea-del-norte

Varios expertos militares del The National Interest explican cuáles son los cinco tipos de armas que Corea del Norte podría utilizar, en conjunto o por separado, contra su histórico y vecino oponente Corea del Sur (en tal caso se rompiese el acuerdo), reseñó capital.com.pe.

1.Armas químicas:Según la organización Nuclear Threat Initiative, Corea del Norte tiene el tercer mayor arsenal de armas químicas del mundo, mientra que EEUU. ocupa el primer lugar. La primera amenaza que plantean los expertos es que lancen proyectiles o misiles químicos contra las principales ciudades del vecino del sur.





2. Dispositivos de dispersión radiológica:Corea del Norte tendría la opción de atacar a su vecino del sur con dispositivos nucleares, a través de una especie de infiltración subterránea bajo la zona desmilitarizada en la frontera. El objetivo de este ataque no sería destruir un blanco militar, sino sembrar pánico en todo el país.

3. ¿Ataque nuclear?: Sabemos que Corea del Norte ha realizado pruebas de misiles de largo alcance, sin embargo, todavía no son capaces de alcanzar el suelo estounidense. Aún así, los especialistas advierten que dentro de cinco o diez años Pionyang podría disponer de un arsenal de misiles capaces de traspasar las defensas aéreas de EE.UU. y llevar a cabo un ataque fatal contra EEUU.

4. Ataque de artillería: Expertos explican que un ataque de artillería contra Seúl desataría un caos enorme. Millones de personas buscarían la manera de abandonar una de las ciudades más pobladas del mundo, convirtiéndose en un éxodo masivo desde la ciudad. La estampida en todos los puntos de salida de la urbe ya de por sí actuaría como un arma.

5. Ataques cibernéticos: Sí, sabemos que Pyongyang ha establecido en su ejército el uso de hackers en los últimos años, pero aún se desconoce su potencial en una posible guerra. Los expertos especulan que Corea del Norte podría, por ejemplo, acabar con la red eléctrica de Corea del Sur o podrían inyectar virus en nodos cruciales de mando y control necesarios para contraataques eficaces contra su rival.

Más información en capital.com.pe