Eveling de Rosales: No podemos seguir buscando culpables ni fantasmas donde no los hay

rosales

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, calificó este miércoles la decisión del Gobierno nacional de cerrar la frontera colombo-venezolana como desfavorable para ambos países y aseveró que es necesario lograr un acuerdo que ponga coto final a esta difícil situación, en el marco del respeto a los derechos humanos y a la preservación de la diplomacia que debe imperar entre ambas naciones.

“No podemos seguir buscando culpables ni fantasmas donde no los hay. No se puede seguir echando la culpa de la crisis que vive Venezuela a la guerra económica, ni a nuestros hermanos colombianos. Tampoco responsabilizando a la oposición política venezolana de situaciones que no existen en el país”, apuntó.

Trejo de Rosales aseveró que el Ejecutivo nacional debe aplicar políticas de Estado que fortalezcan el aparato productivo nacional. Necesitamos resolver la complicada situación económica  y social que enfrenta Venezuela y para ello debe haber una concertación entre los diferentes sectores de la vida nacional.

“El Gobierno nacional debe entender que no debe seguir culpando a la oposición del desastre económico y social que está viviendo Venezuela. El cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela origina grandes perjuicios a ambos países y por ello, los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín y de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunirán para buscar un acuerdo a la situación presentada”, destacó.

Recordó a la población venezolana que las elecciones parlamentarias son de vital importancia para el país. “Esta será la última cola que haremos los venezolanos, porque a partir del 6 de diciembre la situación de Venezuela mejorará para el pueblo”, agregó.

Prensa Eveling de Rosales