Gaviria: No es una pelea de Maduro contra el presidente Uribe, es contra el pueblo colombiano

 

 

El expresidente César Gaviria, quien este martes participó en la reunión de laComisión Asesora de Relaciones Exteriores en la que se trató el cierre de frontera con Venezuela, invitó a los expresidentes a unirse en contra de la posición del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Este no es el momento para que los colombianos nos dividamos, sino que nos unamos. Yo invitó a los presidentes Pastrana y Uribe a que nos unamos contra los atropellos contra los colombianos”, dijo.

BluRadio

“Que sepa que es contra el pueblo colombiano, sino contra todos los dirigentes de este país”, manifestó.

En ese sentido, el exsecretario general de la OEA agregó que las diferencias hay que ponerlas a un lado porque de por medio están los intereses de los colombianos.

“Ni más faltaba que en este momento, los colombianos no podamos dar una muestra de unidad”, enfatizó.

El expresidente se despachó en contra de Nicolás Maduro contra quien dijo que no está siendo capaz de manejar a su país y le está echando la culpa a Colombia.

“Le está quedando grande porque sus problemas internos: el colapso de la economía venezolana, el desabastecimiento y los problemas que tiene nada tienen que ver con Colombia”, dijo.

Gaviria también criticó la posición del expresidente Ernesto Samper y la Unasur porque, dijo, el único problema en la frontera no es el paramilitarismo.

“Él no tiene derecho a hablar en nombre de todos los países de Sudamérica para condenarnos anticipadamente”, acotó.

Finalmente, el exmandatario dijo que hay que agotar no solo la diplomacia del derecho internacional porque los problemas entre países americanos “no se resuelven sobre las vías militares”.