¡Genial! Así puedes enviar tu nombre a Marte

Foto: http://mars.nasa.gov/
Foto: http://mars.nasa.gov/

Mientras que la humanidad logra pisar terreno en Marte, una misión de la Nasa destinada a explorar el planeta rojo llevará un microchip de silicio con nombres de miles de personas alrededor del mundo.

Se trata de la misión InSight, que se lanzará desde la Base de la Fuerza Aérea estadounidense en Vandenberg (California) en marzo del 2016, y llegará a suelo marciano el 28 de septiembre de ese mismo año. La sonda tiene el objetivo de instalar un sismógrafo que permitirá conocer datos nuevos del planeta a partir de su movimiento sísmico.

La idea de incluir los nombres de ‘viajeros simbólicos’ viene de una iniciativa de la Sociedad Planetaria, una organización no gubernamental dedicada a promover la exploración espacial, fundada por el escritor y divulgador científico Carl Sagan.

La solicitud podrá enviarse hasta el 8 de septiembre a través del portal http://mars.nasa.gov/ y a la fecha ya son más de 370 mil nombres registrados. Colombia ocupa el puesto 25 entre los países que más han enviado, con cerca de 3.100.

Más información en: El Tiempo