Ismael León: Durante operativos de las OLP se están violando derechos humanos

Ismael León: Durante operativos de las OLP se están violando derechos humanos

Foto prensa
Foto prensa

El candidato unitario de Voluntad Popular por el Circuito 4 de Caracas (Valle, Coche y Santa Rosalía), Ismael León, acudió a la Defensoría del Pueblo para denunciar la violación de derechos humanos en las que ha incurrido el régimen de Nicolás Maduro a través de los procedimientos de seguridad denominados Operación Liberación del Pueblo (OLP). Prensa VP

“Es necesario que se sepa la verdad, la OLP no está cumpliendo con las funciones para la cual fue creada, durante los operativos de las OLP se están violando derechos humanos. Hay mucha gente que se siente atropellada, muchos niños que se llevan en la madrugada y que lamentablemente no es controlado por un Fiscal del Ministerio Público o la Defensoría del Pueblo” aseguró León.

El dirigente social afirmó que tiene en su poder denuncias hechas por vecinos de la urbanización Montalbán, en la que se llevaron padres de familia presos quienes no son delincuentes. “Yo puedo demostrar con pruebas de un ciudadano cuyo hijo tiene su hijo trastorno mental, lo sacaron de su casa, ubicado en La Limonera en Baruta, le quitaron sus enseres, lo tienen dando vuelta por toda Caracas, aquí están todas las cartas que el envío a Fiscalía con informe médico de su hijo. Entonces nos preguntamos ¿La OLP es para quitar apartamentos o para buscar delincuentes? Será que la gente que vive en los apartamentos de la Misión Vivienda ya no responde los llamados políticos del Gobierno porque ¿para qué se creó la OLP? Para enfrentar la inseguridad o nada más para que se metan a desalojar apartamentos violando los derechos de los ciudadanos” se cuestionó el dirigente de Voluntad Popular.





El candidato naranja aseguró que no está en contra de la OLP sino de su procedimiento de actuación y agregó que si de verdad las OLP fueran eficientes, hubiesen evitado los últimos asesinatos atroces que han ocurrido en Caracas. “El gobierno ha hecho un show del asesinato horroroso de Liana Hergueta, para politizarlo e inculpar a partidos de la oposición por este hecho cometido por patriotas cooperantes que aparentemente ellos mismos infiltraron, pero por qué no se preocupan también del sacerdote que prendieron en candela o de la señora degollada dentro de su casa. De eso no habla Nicolás Maduro, entonces, ¿hay muertos de primera y de segunda? Hay que buscar a los asesinos y ponerle mano dura”.

Por último el también dirigente de Voluntad Popular en Caracas aseguró que desde la tolda naranja seguirán denunciando casos como este. “Todos los shows que montan no los van a ayudar a que suban en las encuestas. El problema de la inseguridad no se resuelve con shows de televisión sino con mano dura. Salgan a la calle Maduro y compañía para que conozcan la realidad, porque la inseguridad no ha bajado. ¿Han servido las OLP para enfrentar la inseguridad? No han servido en lo absoluto”, finalizó León.