Lester Toledo: Por complacer a Maduro, Arias traerá la barbarie al Zulia

Foto prensa
Foto prensa

El diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, rechazó este miércoles la petición de que se decrete estado de excepción en los municipios zulianos que se ubican en la frontera colombo – venezolana. Considera que esta medida no solucionará la problemática del bachaqueo e inseguridad en los límites fronterizos. NP

“Por complacer a Maduro, Arias traerá la barbarie al Zulia. Rechazamos la violación a los derechos humanos que el Gobierno nacional está cometiendo en el Táchira y que quieren aplicar en el estado, justificándolo con un tema económico. Si en la frontera hay corrupción, bachaqueo y descontrol es responsabilidad del Gobierno nacional y de Francisco Arias Cárdenas”, expresó.

Toledo aseguró que el Gobernador del estado no quiere asumir su responsabilidad de garantizar el orden y la seguridad en todo el Zulia y, por esta razón, apoya que se decrete un estado de excepción en los municipios fronterizos. Criticó que el mandatario regional esté en el Táchira manifestando su solidaridad con el Gobierno nacional y pidiendo esta medida para la región.





“En los últimos 16 años ha habido una connivencia con el estado delincuencial de la frontera, no hay un solo militar preso a pesar de las pruebas que hemos presentado. Quieren decretar el estado de excepción para justificar que no han tenido los pantalones y voluntad política para atacar un problema fronterizo que no es nuevo. Ha quedado demostrado que Arias es un incapaz, le quedó grande el Zulia y hoy quiere aprovechar un estado de excepción para escurrir el bulto”, sostuvo.

Durante la rueda de prensa, el dirigente nacional de la tolda naranja rechazó la barbarie con la cual han tratado a los habitantes de la frontera, quienes han sido sacados a la fuerza de sus viviendas para ser deportados a la nación neogranadina. También aseveró que el decreto de estado de excepción en el Táchira es una excusa del Gobierno para suspender las venideras elecciones.

“Cedularon a los colombianos para votar en las elecciones y ahora los están sacando del país, después que los usaron y les vendieron esperanzas, ahora no le sirven. No importa el color de un pasaporte para respetar los derechos de las personas, por esta razón nos hacemos solidarios con todos aquellos que están sufriendo estas vejaciones. Este es un Gobierno indolente que está violando los derechos fundamentales, porque le tienen miedo a las elecciones. En Voluntad Popular, los zulianos y en toda Venezuela no queremos excepciones sino elecciones, porque esta es la válvula de escape a la crisis política, económica y social. Cerrando la frontera no se va a acabar la escasez de alimentos y medicinas, el régimen tiene que reconocer que su modelo económico fracasó”, dijo.

Toledo anunció que el partido progresista se mantendrá vigilante de esta situación en la frontera colombo – venezolana en conjunto con los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes denunciarán en instancias internacionales la violación a los derechos humanos que está cometiendo Nicolás Maduro. No descartó visitar la zona fronteriza en el estado Zulia para llevar un mensaje de esperanza y cambio a todas las personas que allí habitan.