Mayoritario rechazo popular a decreto de estado de excepción (encuesta Hercon)

Hercon26ago2015

 

Con apenas tres meses para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, la empresa Hercon realizó un estudio de opinión pública, con relación al decreto de estado de excepción en algunos municipios del Estado Táchira,  encontrando que el 76,5% de los encuestados está en desacuerdo con que se decrete un estado de excepción en un momento electoral.

lapatilla.com

El estudio se realizó entre el 24 y el 26 de agosto, mediante 1.600 entrevistas telefónicas a electores, a nivel nacional, para un error máximo del +- 4,47%.

Ante la pregunta “Venezuela transita por una aguda crisis de desabastecimiento, escasez, inseguridad, inflación…, ¿Usted cree que activar el decreto estado de excepción, es un “trapo rojo” para distraer la atención de todos los venezolanos?” el 76,8% contestó que SI, el 20,3% que NO y el 2,6 no contestó.

También se les preguntó “Ahora bien, el estado de excepción es un instrumento constitucional que es utilizado por los mandatarios nacionales en momentos crisis: económica, política y social, ¿Usted cree que el gobierno lo esta activando con la intencionalidad de suspender las elecciones parlamentarias?” el 62,2% contestó que SI creo, el 25,7% NO creo y el 11,9% no contestó.

Por último, el 80,8% expresó, que a pesar de los obstáculos, está Muy Seguro de ir a votar el próximo 6 de diciembre.

 

HERCON Estado de Excepcion 26 Agosto 2015