Rafael Del Rosario: Casa por cárcel no es libertad    

Rafael Del Rosario: Casa por cárcel no es libertad    

                         Rafael-Del-Rosario

(Miércoles, 26/8/2015).- El coordinador de Voluntad Popular en Chacao, concejal Rafael Del Rosario, declaró que el gobierno debe dejar a un lado las retaliaciones y manipulaciones y otorgarles la libertad plena a los presos políticos.

Señaló que el Estado insiste en violentar los derechos humanos de los procesados. “No es justo que continuamente se irrespeten los derechos de estos venezolanos, encarcelados solo por disentir del gobierno”.





A su juicio, el gobierno no hace un favor al otorgar el beneficio de casa por cárcel al alcalde metropolitano Antonio Ledezma y al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos. “Aunque ya no sufren agresiones, aislamientos, ni peligros como los que genera estar en una celda, igual permanecen privados de libertad”.

Para el dirigente, deben privar las razones jurídicas sobre las políticas. “Ya basta de tanto abuso”, dijo. Del Rosario también se refirió al caso de Leopoldo López, líder fundador de Voluntad Popular quien ya cumplió un año y 6 meses tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde, y al cual se le sigue un proceso de juicio por protestar contra la ideología gubernamental.

“Sabemos que Leopoldo es el preso político más representativo de un gobierno que tiene sus días contados. Estamos frente a un proceso viciado. Debemos mantenernos firmes frente a tantas injusticias, porque al final vencerá la justicia. Sin embargo, somos optimistas viene un proceso de cambio. Eso es inminente”, aseguró el concejal y activista de VP.

Recordó que en el mes de julio, diputados y concejales del área metropolitana de Caracas, junto a miembros de Voluntad Popular, acudieron a la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, DEM, ubicada en Chacao, para entregar un documento donde exigieron al organismo público la apertura de una investigación a los tribunales y jueces que llevan las causas de los 75 presos políticos que existen actualmente en el país.

“En ésa ocasión solicitamos el cese al secuestro del poder judicial, a la persecución y hostigamiento a los defensores de los derechos humanos. Hoy, ratificamos nuestro petitorio. No descansaremos hasta lograr la libertad plena de todos los presos políticos que existen en el país”, enfatizó Del Rosario.

“Maduro también debe ser investigado”

El activista de VP, también se refirió a la solicitud de investigación criminal  contra el presidente Nicolás Maduro, interpuesta por Leopoldo López, a través de su defensor  Juan Carlos  Gutiérrez, debido al anuncio que realizó el Ejecutivo el 18 de agosto de 2015 sobre un supuesto intento de asesinato y homicidio en su contra, lo cual consideró como “una manipulación de la verdad con fines electorales y políticos” por parte del Gobierno.

“Respaldamos la decisión de Leopoldo. La investidura de Nicolás Maduro no impide que sea investigado por su actuación”.