Titulares de Infolatam: América Latina protesta contra la corrupción

Infolatam_2

SAO PAULO (BRASIL), 15/03/2015.- EFE/SEBASTIÃO MOREIRADilma Rousseff sorprendida por vínculo de correligionarios con caso Petrobras  
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se declaró hoy sorprendida con la vinculación de algunos de sus correligionarios en el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) al escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras. “Las instituciones son las que tienen que tener un mecanismo de control. Es difícil porque la corrupción se caracteriza por ser escondida, clandestina y oscura”, aseguró Rousseff.
[ver artículo completo…]
 

Sergio Fausto: “Acordão”: apenas una pausa en la crisis
 





Carlos Malamud: Dilma en apuros, Brasil en problemas
 

El análisis
Carlos Alberto Montaner
Carlos Alberto Montaner

La hora terrible de los hombres fuertes  

(Infolatam).- “Las calles de América Latina se han llenado de personas que protestan airadamente contra sus gobiernos. El fenómeno es gravísimo. La percepción general es que en la región se gobierna terriblemente mal, lo que en parte explica el secular atraso relativo. Se ha roto el contrato social entre gobernantes y gobernados, y estos últimos les niegan su consentimiento a los primeros“.

[ver artículo completo…]

otto perez molina panama
Guatemala corrupción
Supremo  da trámite a antejuicio contra presidente Pérez Molina  

La Corte Suprema resolvió  “por unanimidad” dar trámite al pedido de antejuicio contra el presidente Otto Pérez Molina, que busca que se le retire la inmunidad para que sea investigado por su supuesta implicación en un caso de corrupción

[ver artículo completo…]
 

 

Roxana Baldetti, un vicepresidenta con mucho poder
Guatemala corrupción
Fiscalía de Guatemala pide procesar a Baldetti por tres delitos de corrupción  

La Fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) solicitaron hoy al Juzgado B de Mayor Riesgo procesar a la exvicepresidenta Roxana Baldetti por tres delitos relacionados con actos de corrupción.

[ver artículo completo…]
 

 

CIUDAD DE GUATEMALA (GUATEMALA), 29/01/2015.- EFE/Saúl Martínez
Panamá corrupción
Exfuncionario implica a Martinelli en caso de corrupción  

El exdirectivo de la Superintendencia del Mercado de Valores Ignacio Fábrega, prófugo desde marzo pasado, se presentó este martes de forma voluntaria en el juicio que se le sigue por corrupción, se declaró culpable e implicó al expresidente Ricardo Martinelli.

[ver artículo completo…]
 

 

santander chile
Chile economía
Banco Santander reduce al 2,2 % su previsión de crecimiento de Chile 

El Banco Santander Chile ajustó este martes a la baja su previsión de crecimiento para la economía chilena, que según sus proyecciones se expandirá un 2,2 por ciento en 2015 y un 2,4 por ciento el próximo año.

[ver artículo completo…]
 

 

banco central argentina dolar
Argentina Divisas
El precio del dólar informal en Argentina toca máximo histórico  

El precio del dólar estadounidense en el mercado informal de Argentina tocó hoy su máximo valor histórico, al venderse a 16,05 pesos por unidad. En la plaza formal, la divisa estadounidense cerró hoy a 9,27 pesos para la venta, sin cambios respecto del cierre del lunes.

[ver artículo completo…]
 

 

LIMA (PERÚ) 02/07/2015. EFE/Paolo Aguilar
Perú Economía
Moody’s estima economía peruana se recuperará en segundo semestre  

La agencia calificadora Moody’s dijo el martes que la economía de Perú, golpeada por sus menores exportaciones mineras y una caída de las inversiones, se acelerará en el segundo semestre y crecería un 3 por ciento este año.

[ver artículo completo…]
 

 

SAO PAULO (BRASIL), 05/04/2014.- EFE/SEBASTIÃO MOREIRA
Brasil corrupción
Condenado reitera que Rousseff y Lula debían saber de corrupción 

El cambista Alberto Youssef, uno de los condenados por los escándalos de corrupción en Petrobras, reiteró hoy que cree que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, sabían de las irregularidades.

[ver artículo completo…]
 

 

Catanduva - SP, 25/08/2015. Presidenta Dilma Rousseff durante cerimônia de entrega de unidades habitacionais do Residencial Nova Catanduva I e entregas simultâneas de unidades em Araraquara/SP, unidades em Araras/SP e unidades em Mauá/SP do Programa Minha Casa Minha Vida II. Foto: Roberto Stuckert Filho/PR
Brasil Economía
Dilma Rousseff admite que la crisis de la economía brasileña seguirá en 2016  

La presidenta Dilma Rousseff, admitió que la crisis en que se ha sumergido la economía del país se mantendrá en 2016 y lo atribuyó a las turbulencias globales, de las cuales dijo que se desconoce cómo podrán evolucionar.

[ver artículo completo…]
 

 

martin-belaunde-lossio
Bolivia Perú
Peruano Belaunde Lossio confirmó sobornos en Bolivia 

El empresario peruano Martín Belaunde Lossio confirmó a fiscales bolivianos que cuando estuvo detenido en La Paz pagó sobornos y dio detalles sobre montos y personas que los recibieron, informó el Fiscal General de Bolivia, Ramiro Guerrero.

[ver artículo completo…]
 

 

deportados colombianos en venezuela
Venezuela Colombia frontera
Venezuela: el Parlamento aprueba estado de excepción en frontera 

El Parlamento aprobó por unanimidad el estado excepción en la frontera con Colombia solicitado por Nicolás Maduro para luchar contra el contrabando, La oposición acusó al Gobierno de eludir con ello la crisis economica y forzar el retraso de las elecciones.

[ver artículo completo…]
 

 

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe habla hoy, lunes 24 de agosto de 2015, en el puente Internacional Simón Bolívar en Cucutá (Colombia).
Venezuela Colombia frontera
Uribe compara deportación de colombianos con holocausto judío  

El expresidente colombiano Álvaro Uribe afirmó en la frontera con Venezuela que

Maduro infunde contra los colombianos un odio comparable al de Hitler contra los judíos, y por eso un millar de ciudadanos han sido deportados en cuatro días.

[ver artículo completo…]
 

 

La cantante Daniela Cabello, hija del presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.
Venezuela Violencia
Detienen a venezolano-española acusada de plan para matar a hija de Cabello  

 

El Partido Socialista Unido de Venezuela anunció la detención de una ciudadana venezolano-española y su pareja, a quienes achacó un plan para asesinar a la cantante Daniela Cabello, hija del presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

 

Leer más >>

 

[ver artículo completo…]