Unos tres muertos más fueron hallados en un barco con inmigrantes que viajaban a Italia

Unos tres muertos más fueron hallados en un barco con inmigrantes que viajaban a Italia

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Guardia Costera italiana confirmó hoy la recuperación de tres cadáveres que se encontraban a bordo de una lancha neumática donde viajaban otros 120 inmigrantes que fueron rescatados con vida cuando navegaban rumbo a Italia. EFE.

Así lo confirmó hoy a Efe una fuente de los guardacostas italianos, que explicó que los cadáveres son de tres mujeres, aunque no pudo precisar la causa del fallecimiento.

Antes, 50 cuerpos habían sido encontrados en las bodegas de una barcaza en la que navegaban 439 inmigrantes que fueron rescatados y otro fallecido fue recuperado en otra operación desplegada en el mar por los guardacostas italianos.





En estos momentos, se están desarrollando en el Mediterráneo diez operaciones de salvamento en las que se ha rescatado a más de 2.500 personas y se han recuperado 54 cadáveres.

La nave sueca Poseidon, que opera en el dispositivo europeo Tritón, fue la que asistió a 439 inmigrantes y recuperó 50 cadáveres cuando navegaban en una embarcación en situación de dificultad.

Según las primeras hipótesis, estas personas podrían haber muerto por respirar los gases que salían de los motores del barco.

Además, la nave sueca previamente había rescatado a otras 130 personas en otra lancha neumática.

Una vez se encontraban a bordo del barco Poseidón esos 569 inmigrantes, la unidad sueca pidió a la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) que les ayudara y brindaran asistencia médica, según confirmó una fuente de MSF a Efe.

Por su parte, la nave Fiorillo de la Guardia Costera italiana auxilió a 112 personas que navegaban a la deriva en el Mediterráneo, en una operación en la que también se halló un cadáver a bordo.

Otro mercantil ha rescatado a 225 inmigrantes y una unidad irlandesa, incluida en el dispositivo Tritón, ha puesto a salvo a un grupo de cerca de 600 personas.

Médicos sin Fronteras confirmó también que la nave Bourbon Argos ha salvado solo en la jornada de hoy a 500 personas, mientras que la nave Phoenix, operada por la organización con sede en Malta Migrant Offshore Aid Station y que tiene a bordo a un equipo de MSF, ha puesto a salvo a otras 400 personas.