Vidal exige a El Troudi dar explicaciones sobre inundaciones en la autopista

Juan Carlos Vidal en Hidrocapital. Macaracuay

Juan Carlos Vidal concejal del municipio Sucre por Primero Justicia y presidente de la Comisión de Urbanismo, Vialidad y Transporte manifestó este miércoles que el Ministro de transporte Haiman El Trudi debe dar una explicación sobre las recientes inundaciones en la autopista, como consecuencia de los trabajos de ampliación vial que ejecuta el despacho a su cargo. NP

“La grave inundación de ayer en la autopista Valle-Coche con el desbordamiento del río Valle que afectó hasta instalaciones del Metro, sucedió también en El Llanito con el río Guaire en el municipio Sucre, cuando el Ministerio realizó los trabajo en el puente de Petare, en el tramo conocido como la Cartonera”.

Según Vidal, la potencial inundación en el tramo de la Valle-Coche ya había sido advertida por expertos, quienes alertaron sobre la reducción del cauce del río por los trabajos.

“Especialistas en vialidad y transporte han criticado lo costoso de estos trabajos que solo utiliza el 18% de la población que es la que se traslada en transporte particular y han planteado que con menos recursos pudiera invertirse en planes de transporte público masivo que benefician al 82% de los ciudadanos” .

“No obstante ello, no se trata que estemos en contra de la ampliación, pero la misma debe ejecutarse garantizando la calidad de los trabajos para evitar daños colaterales. En una Asamblea Nacional distinta, el Ministro El Trudi sería citado para dar una explicación”. Finalizó el Concejal Vidal.