Voto Libre denuncia adelanto de campaña de candidatos oficialistas

VotoLibre-logo

El voluntariado de la organización Voto Libre entregó un documento al Consejo Nacional Electoral (CNE) del estado Zulia, en el cual denuncian el adelanto de campaña por parte de los candidatos del oficialismo.

En diferentes circuitos de la entidad se ha observado como los candidatos del oficialismo están saliendo en las páginas de los diarios regionales y utilizan camionetas de instituciones públicas para hacer campaña electoral, así lo dio a conocer José Barboza, coordinador de Voto Libre.





“Vemos como funcionarios del Gobierno regional están financiando la campaña de cada uno de los candidatos del PSUV, además que se está adelantando apresuradamente a la campaña con volantes, pancartas, avisos, entre otros”.

Barboza manifestó que mientras estos delitos se sigan cometiendo van a denunciar y agotar todas las instancias que sean posibles para que ese tipo de irresponsabilidades abruptas no se sigan cometiendo. Le piden a los observadores internacionales que le pongan la lupa a la campaña electoral en Venezuela.

Aunado a esto, Gleidimar González, miembro del voluntariado, señaló que en el documento se manifiesta el por qué se tiene un poder público en una zona militarizada, con ello lo que están demostrando es la centralización del organismo electoral. Recuerdan que el CNE no solo es utilizado en elecciones sino para otros tipos de trámites legales.

“Queremos preguntarle a las autoridades que va a ocurrir con la sede anterior que tiene el CNE ubicada en la avenida el Milagro y estado en abandono, se ha prestado para vandalismos y consumo de estupefacientes. Tenemos unas autoridades tan ineficientes que son incapaces de reconstruir esa sede”.

González expresó que el voluntariado se va a mantener en las calles y van a luchar en contra del voto asistido, de tal manera que la información llegue a cada uno de los venezolanos que quieren un cambio para Venezuela.