Angel Machado: La OLP no ha desmantelado el bachaqueo ni las bandas armadas

Angel Machado: La OLP no ha desmantelado el bachaqueo ni las bandas armadas

Foto prensa
Foto prensa

“Nicolás Maduro preparó una Operación Liberación del Pueblo (OLP) especial para combatir el bachaqueo, pero hasta el momento esto no ha funcionado. Las mafias continúan operando normalmente sin que el Gobierno haya podido frenar el contrabando de extracción en la frontera colombo – venezolana. Los grandes bachaqueros siguen pasando sus camiones y gandolas cargadas de alimentos sin que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lo impida”, expresó el concejal de Maracaibo y coordinador político regional, Ángel Machado. NP

El edil marabino calificó la implementación de la OLP en Los Filúos en el municipio Guajira como “un show” del Gobierno para hacer creer que están combatiendo este delito, porque este flagelo se ha profundizado en los últimos años en las zonas fronterizas y las autoridades se habían negado a reconocer este problema.

“No eran grandes cantidades de productos básicos los que decomisaron en Los Filúos, después de este operativo quedó demostrado que estos rubros eran comercializados en ese mercado. La OLP no ha servido para desmantelar el bachaqueo, porque diariamente siguen cruzando la frontera camiones con alimentos que escasean en los anaqueles de los supermercados públicos y privados de la región. La cercanía de las elecciones parlamentarias es lo que ha motivado a estas acciones”, sostuvo.





Machado también aseguró que la OLP perdió su batalla contra las bandas armadas del Zulia, porque diariamente se registran sicariatos, robos y demás delitos. Una muestra de ello, es el reciente asesinato de una familia en la parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo; el asesinato de un cuidador de una granja en Mara, quien fue quemado porque la propietaria se negó a pagar una extorsión; el sicariato de dos amigos en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de la capital zuliana, entre otros horrendos crímenes.

“La OLP no ha desmantelado el bachaqueo ni las bandas armadas, han transcurrido 18 días desde que se comenzó a implementar la Operación Liberación del Pueblo en el estado y los crímenes por encargo no han cesado, así como la extorsión, el micro tráfico de drogas y el robo de vehículos. Con la OLP las autoridades no han desmantelado ninguna banda, no detenido a los jefes o bachaqueros de cuello blanco y mucho menos han abierto procedimientos penales contra las personas que se dedican a este delito. La solución no puede basarse en planes efectistas ni medidas extremas como los estados de excepción. La OLP fue creado como una medida reactiva para detener la inseguridad, pero no está diseñado integralmente para arrojar resultados positivos y sostenibles”, dijo.