Cae ocupación de hoteles en Margarita por cierre de frontera

Cae ocupación de hoteles en Margarita por cierre de frontera

Foto Archivo
Foto Archivo

El presidente de Conseturismo y de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, José Yapur, informó que desde el pasado fin de semana, los hoteles de Margarita, reportan una caída de 5% con relación al fin de semana anterior, consecuencia de la crisis que se vive con el Estado de Excepción decretado por el gobierno venezolano en las fronteras con Colombia. El Sol de Margarita

Yapur destacó que para la isla de Margarita, el mercado colombiano de turistas es el más grande con el que cuentan hasta el momento, seguido por el de Brasil y Argentina, pero el primero casi los duplica en número de visitantes.

No obstante, temen que en los próximos días se incremente la caída de la ocupación por la cancelación de ese mercado que contrata directamente con los hoteles de la región, a través de las operadoras de Cúcuta y Bucaramanga.





Detalló que el turismo procedente desde el vecino país es el principal mercado internacional que llega a todo el país y especialmente a Margarita, a la par que destacó por la frontera entra el 75% de los colombianos a nuestro país.

Precisó que los estados que estarán más afectados por el cierre de la frontera turísticamente hablando, serán Táchira, Mérida, Barinas, Trujillo y Nueva Esparta.

Más información en El Sol de Margarita