Concejal Alfredo Jimeno: Vecinos de Chacao piden Plan Cayapa contra la inseguridad

Concejal Alfredo Jimeno: Vecinos de Chacao piden Plan Cayapa contra la inseguridad

foto concejal alfredo jimeno encuentro de seguridad

 

 





 

Alfredo Jimeno, El presidente de la Comisión de Seguridad y Servicios Públicos del Concejo Municipal de Chacao sostuvo una reunión con los vecinos organizados de la Asociación de Vecinos de Los Palos Grandes, el Consejo Comunal Norte de la misma urbanización, representantes de la Asociación Civil Somos Chacao, ediles municipales, habitantes de La Castellana, Casco de Chacao y con el Director de Seguridad Integral de la alcaldía para escuchar propuestas e inquietudes de los habitantes de la jurisdicción y con ellas, diseñar el diagnóstico de seguridad de la localidad.

El concejal Jimeno quien es presidente del Consejo de Seguridad Ciudadana de Chacao enfatizó que el diagnóstico de seguridad del municipio es una premisa fundamental de la instancia que preside y en la mencionada reunión los vecinos que asistieron pidieron diseñar un “Plan Cayapa” en contra de la inseguridad en la jurisdicción.

“Apoyo esta iniciativa porque además de ser concejal de este municipio soy vecino. El Plan Cayapa lo diseñamos junto a los vecinos de las zonas más afectadas de Los Palos Grandes como es la cuarta avenida, la tercera y segunda transversal y los alrededores de la plaza de la localidad. Esta iniciativa en principio, pide que el ejecutivo, el legislativo y habitantes del sector trabajemos mancomunadamente. Que las dependencias de la alcaldía, desde la dirección de Obras Públicas pasando por la dirección de Deportes y hasta Salud Chacao se avoquen – en un plan piloto – al tema de la seguridad en esta urbanización”, dijo.

Detalló que la percepción de seguridad, la presencia de los funcionarios de la policía, el ornato, la óptima iluminación, el mantenimiento de las calles y aceras, la constante limpieza del sector y la prevención y actitud de los vecinos debe ser un modelo que logre disminuir el delito en esa localidad y que esta iniciativa se pueda replicar en el resto del municipio.

Recordó que hace unos meses se realizó un cabildo abierto en la plaza Los Palos Grandes, en la cual vecinos y concejales por unanimidad pidieron al ejecutivo declarar la urbanización “zona de atención especial”, y eso no ocurrió.

Detalló que los vecinos en la reunión pidieron mayor presencia policial en el municipio. “El Director de Seguridad Integral de la alcaldía informó que de los 50 nuevos funcionarios, un porcentaje importante van a estar destacados en el Centro de Coordinación Policial 3, que incluye a la urbanización Los Palos Grandes. Asimismo, que se incorporarán dos unidades móviles para estar en contacto con los residentes de la localidad 24 horas”, dijo.

Agregó que el tema de las cámaras de seguridad fue resaltado por los vecinos, por ser este sector pionero en la implementación de ese sistema. “Esta reunión es preparatoria para convocar en los próximos días a una sesión del Consejo de Seguridad Ciudadana, en la cual el Plan Cayapa será presentado al ejecutivo y al resto de los vecinos integrantes de la instancia”.

Nota de prensa