De un disparo en la cabeza asesinan a adolescente de 17 años

Imagen referencial
Imagen referencial

Múltiples consejos le daban sus tías a la jovencita de 17 años, quien desde hace un año había agarrado la calle, acostumbraba a amanecer, tomar, pero siempre llegaba a la casa a la hora que fuera. El día de ayer no apareció. En horas de la mañana les avisaron a sus seres queridos, que la muchacha fue localizada sin vida en el cerro Las Tortugas, ubicado adyacente a la Circunvalación Norte, en Colinas de El Trompillo.

Afectadas por las pérdidas

La adolescente mayor de cinco hermanos, fue criada por su abuela y dos tías. Ella perdió a su padre a los años, cuando él se quitó la vida, con ella quedó un hermanito de tan solo seis meses y su madre. A raíz de esa muerte su madre decidió rehacer su vida y se fue al estado Zulia, en donde tuvo tres niñas más.

La adolescente, quien hoy en día tenía 17 años, quedó con su abuela paterna y sus tías, además de su hermano.

La jovencita fue muy pegada con un tío llamado Albert Alexander Álvarez Dudamel, de 22 años, quien fue abatido el 22 de marzo del 2014 por una comisión de Polilara y tras ese crimen, ella comenzó a ponerse un poco rebelde; no le hacía caso a sus tías.

En su pie derecho tiene tatuado el nombre de su tío.

“Agarró una rochela con unas muchachitas y se la pasaba en la calle. Le gustaba tomar”, comentó Marina Álvarez, tía de la jovencita

Digna Isabel Álvarez, la tía que más vio por ella, comenta que constantemente le hacía llamados de atención, le indicaba que no saliera tanto en la noche, le advertía de los peligros, pero la jovencita estaba en un estado de rebeldía que no hacía caso a lo que le dijeran.

Salió a las seis de la casa

El martes la adolescente a la que todos conocían desde pequeños como La Chuky, pasó todo el día en su casa, ubicada en el sector La Redoma, de la parte baja de El Trompillo, vio la novela, se bañó y a las seis de la tarde ya estaba poniendo un pie fuera de su casa.

Estuvo sola en casa de una amiga, conversaron bastante y a las siete de la noche agarró caminó a buscar a otra amiguita a la que muchos conocen como Poco pelo. Con ella estuvo en la calle hasta las 10 de la noche. La jovencita comentó que se había ido temprano, porque su abuela le dijo que de lo contrario la botaría de la casa.

Se despidieron y quedaron en verse nuevamente la noche siguiente, porque acostumbraban a ir hacia Colinas de El Trompillo a reunirse con otras personas.

Sin embargo una de las tías señaló a los funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), que esa jovencita fue la última que vio a La Chuky y además con ellas estaban unos jóvenes.

Sabuesos del cuerpo detectivesco se llevaron a la jovencita, para conversar y ver qué sabía ella, pues es la más cercana a la víctima.

Un disparo en la cabeza

El cuerpo sin vida de la jovencita fue localizado la mañana de ayer en plena montaña, estaba boca abajo, le dieron un disparo en la región occipital, el cual causo la muerte.

En el lugar no colectaron concha alguna, por lo cual, a simple vista, los investigadores creen que pudo ser un revólver el utilizado para dispararle a la adolescente.

La Chuky cargaba su camisa y sus pantalones blue jeans, solo la correa estaba desabrochada. Sus brazos quedaron a la altura de su rostro, como si estuviera protegiendo del ataque.

Efectivos del cuerpo detectivesco hicieron el levantamiento del cadáver y fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.