Episcopado preocupado por “excesos y violaciones de DDHH” en la frontera

Foto News Report
Foto News Report

La Conferencia Episcopal Venezolana declaró su preocupación por lo que consideran son “excesos y violaciones de los Derechos Humanos” en el proceso de deportación de colombianos, reseña Unión Radio.

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, manifestó que las deportaciones constituyen faltas a los derechos humanos de los ciudadanos colombianos.

“No nos podemos quedar tranquilos, estamos analizando con los datos que tenemos para poder pronunciarnos en cualquier momento, esto es un gran tema para preocuparnos”.

En el programa A Tiempo de Unión Radio monseñor Padrón destacó que la Conferencia está analizando la situación junto con el Obispo de San Cristóbal, Mario Moronta, y el organismo Justicia y Paz. “En cualquier momento vamos a emitir un comunicado, hemos estado enviando alimentos para la localidad que está cerca de la frontera”.

El presidente de la Conferencia Episcopal exhortó al Gobierno Nacional a iniciar de inmediato un diálogo con Colombia para encontrar una solución pacífica.