Gobierno no ha transferido recursos para aumento salarial de docentes en Miranda

ARCHIVO
ARCHIVO

El Ejecutivo regional no ha recibido los recursos para proceder a la homologación de la tabla salarial de los maestros estadales con los nacionales, según lo anunció hace un mes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El pasado 21 de julio el mandatario nacional informó sobre la transferencia de más de 2 mil millones de bolívares a los gobiernos regionales para garantizar a 129 mil 236 docentes adscritos a las gobernaciones la nivelación de sus salarios con sus pares nacionales, quienes  recibieron un incremento de 50 % el 1º de mayo de 2015.

El director adjunto de Educación Miranda, Oscar Iván Rose, precisó que existe preocupación en el Ejecutivo regional por la demora en la transferencia debido a que el dinero se devalúa constantemente  por los altos niveles de inflación.





“Es bueno recordar que el pasado 14 de mayo el gobernador Capriles envió una misiva al ministro de Educación, Héctor Rodríguez, solicitando la incorporación de los docentes estadales  y municipales de todo el país en el aumento de sueldo que se otorgó a los maestros nacionales”, dijo.

Rose agregó que el pasado 17 de agosto la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional autorizó un crédito adicional por  2.780 millones 482 mil 674 bolívares para honrar el compromiso con los 129.236 docentes que esperan el beneficio en todo el país, pese a los cual los recursos que corresponden a Miranda siguen sin llegar.

Nota de prensa