Habla la hermana de acusada de supuesto plan para asesinar a hija de Cabello

Habla la hermana de acusada de supuesto plan para asesinar a hija de Cabello

Andrea Gonzalez y Dany Abreu
Andrea Susana González de León y Dany Gabriel Abreu Abreu

“Ya son casi 10 días sin noticias de mi hermana y su marido”, cuenta preocupada la venezolana Alejandra González, que vive en España desde los 11 años y hoy tiene 27. Su hermana, Andrea Susana González de León y el marido Dany Gabriel Abreu Abreu, están detenidos en Caracas desde el 17 de agosto, acusados de preparar un plan para asesinar a Daniella Cabello, hija del presidente de la Asamblea Nacional y líder del ala militar del chavismo, Diosdado Cabello.

NICOLE LALLÉE/El Mundo

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y gobernador del estado de Aragua, Tareck el Aissami, reveló el martes, en rueda de prensa, un vídeo en el que el detenido José Pérez Venta, acusado de descuartizar a Liana Hergueta a principio del mes, identifica a González como la persona que supuestamente se puso en contacto con él para atentar contra la hija de Cabello a cambio de 500.000 dólares.





El Aissami declaró que González y su marido “son quienes planifican y ordenan este terrible atentado” y aseguró que en su poder se hallaron, entre otras supuestas pruebas, “imágenes con la dirección exacta de la residencia del compañero y hermano Diosdado Cabello”.

La hermana de González niega tajantemente la acusación y dice a ELMUNDO.es que “Andrea y Dany son personas que jamás se plantearían hacer daño a nadie y tienen un desprecio total hacia la violencia”. Además, aclara que González no tiene vínculos con ningún partido político y que es falsa la indicación por parte del Gobierno que Andrea sea dirigente regional del partido Voluntad Popular (VP) y coordinadora de la logística de las ‘guarimbas’ [acciones estudiantiles en contra el Gobierno de Nicolás Maduro].

Lea la nota completa en El Mundo