Nueva versión de Skype para Android

El día 18 de agosto Skype anunció la nueva versión 5.10, disponible para celulares Android, descargable a través de Play Store.
Con 300 millones de usuarios activos, Skype sigue siendo una red importante, solo superada en tamaño por Facebook, Whatsapp, Twitter y las plataformas asiáticas.

Usuarios activos redes sociales 2015. Fuente: Statista

La nueva versión trae dos novedades, que compartimos en este artículo con ustedes.

  • Personalización de timbres de contactos

El procedimiento es muy sencillo. Al seleccionar un contacto, pulsen el botón en la parte inferior izquierda del celular. Allí encontrarán opciones de timbre (Ringtone options) en la última línea. Al seleccionar esta opción, pueden decantarse por el timbre por defecto (default ringtone) o escoger la opción personalizada (Set custom ringtone) procediendo a seleccionar la opción que más les guste.

Un timbre específico puede ser útil para jerarquizar llamadas de alta prioridad en Skype.

  • Reenvío de fotos

Al recibir una foto por Skype, ahora puede reenviarla a cualquier otro contacto de Skype fuera de la conversación en curso. Basta hacer click en la foto y le aparecerá la opción de reenvío (forward photo), parecido a como funciona Whatsapp. Basta escoger el destinatario para completar el proceso.

Adicionalmente, ahora Skype identificará con colores distintos los diferentes grupos que usted forme para conversar, para facilitar la visualización de los mismos.

Si bien es cierto que Skype, creada en 2003 y adquirida por Microsoft en 2011, se mantiene vigente y popular a nivel de uso personal, en el mundo corporativo no tiene la misma suerte. Diversas empresas compiten a nivel de negocio en la categoría de servicios de Voz sobre IP (VoIP), con mejores calificaciones que Skype: GoToMeeting, Zoho Meeting, Cisco Webex, Join.Me, AirCall, Phone.com, 8×8 y RingCentral son algunos de los competidores con mejores referencias en términos de precio y calidad.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.