“Sin producción nacional, el cierre de la frontera no hará aparecer los productos”

Prensa Juan Pablo Guanipa
Prensa Juan Pablo Guanipa

El candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 7 del Zulia, Juan Pablo Guanipa, indicó que al llegar al Parlamento, Primero Justicia aprobará la Ley para el mejoramiento de las Policías que permitirá el incremento de efectivos y garantizará la legalidad en la aplicación de estos procedimientos.

Señaló que por  16 años el gobierno ha usado la necesidad de los habitantes de la frontera con Colombia para lograr votos, pero ahora los persigue y sataniza. “No se trata de por quienes votan los habitantes de la frontera. Son seres humanos y se están vulnerando sus derechos. Quienes creen que ésta es una salida a la crisis no pensarán lo mismo cuando, suspendidos sus derechos civiles, no puedan ni siquiera desplazarse libremente. Si no hay producción nacional, ni dólares para importar, el cierre de la frontera no hará aparecer los productos”.

Guanipa denunció que todas las acciones, incluyendo las deportaciones, se realizan con la presunción de que todos son culpables. “A todos nos han metido en un saco. El Gobierno nacional y el gobierno del Zulia nos han tratado por meses a todos los zulianos como si fuésemos bachaqueros y contrabandistas. Ahora vemos como en la frontera con Colombia aquí y en el estado Táchira ocurren cualquier cantidad de violaciones de los derechos humanos sin que el Gobierno se responsabilice por ello”.





Destacó que aunque según el Gobierno la OLP se creó para ofrecerle seguridad al pueblo, es otro de los planes “desvirtuados que en vez de soluciones han traído consecuencias”. “Para justificar acciones hablan de contrabandistas y paramilitarismo, pero la realidad es que el cierre de la frontera no resuelve la crisis y solo trae consigo violaciones a los derechos humanos y da paso a más hechos de corrupción. En esa medida no hay ningún tipo de beneficio, por el contrario, afecta a los trabajadores que a diario deben cruzarla, al ciudadano común que se le impide el libre tránsito y al comercio bilateral. No es más que un intento desesperado de levantar la pobre popularidad de Maduro a costa del sufrimiento de la gente”, explicó.

Prensa Juan Pablo Guanipa