Titulares de Infolatam: América latina, a las puertas del rally electoral de 2015

Infolatam_2

La oposición argentina se une para pedir garantías de transparencia electoral  
La oposición argentina se unió para exigir al Gobierno medidas que garanticen la transparencia en las elecciones presidenciales de octubre, después de los incidentes violentos y las denuncias de irregularidades que han marcado algunas de las votaciones previas de este año electoral en Argentina.
[ver artículo completo…]
el-informe.gif

América latina, a las puertas del rally electoral de 2015  

Rogelio Núñez(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. América latina ha iniciado este mes de agosto en Argentina su maratón electoral del año 2015 que tendrá su continuidad en Guatemala, en septiembre, en Argentina (presidenciales) y Colombia (locales), en octubre, para finalizar ya en diciembre en Venezuela. Además, Perú y la República Dominicana ya viven su particular e intensa precampaña para 2016.





[ver artículo completo…]

CÚCUTA (COLOMBIA), 26/08/2015.-  EFE/Mauricio Dueñas Castañeda
Colombia-Venezuela
Chavismo convoca marcha para exigir a Colombia que respete medidas de Maduro  

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó a una marcha el próximo viernes para exigir a Colombia que respete la decisión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de cerrar una parte de la frontera común y decretar el estado de excepción en esa zona.

[ver artículo completo…]
El análisis
Andres Oppenheimer
Andres Oppenheimer

¿Autogolpe en Venezuela?  

(El Nuevo Herald. Miami).El hecho de que Maduro no esté tomando medidas para detener el colapso de Venezuela — tales como dejar de ahuyentar las inversiones y promover un diálogo con la oposición — plantea preguntas sobre si, conscientemente o no, está buscando un caos interno o un conflicto limítrofe que le de una excusa para dar un autogolpe.

 

 

BOGOTÁ (COLOMBIA), 20/07/2015.- EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA
Colombia-Venezuela
Santos le habla fuerte a Maduro por atropellos en la frontera  

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo el más fuerte pronunciamiento desde que el gobierno de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, comenzó la deportación masiva de colombianos que viven en ese país, que se convirtió en un éxodo sin precedentes en la frontera común.

[ver artículo completo…]
 

 

Ramos-trump
EE.UU elecciones
Trump se enzarza con el periodista mexicano Jorge Ramos y lo echa de la sala  

El magnate neoyorquino y aspirante a la nominación republicana para la Casa Blanca, Donald Trump, se enzarzó en una rueda de prensa en Iowa con el periodista mexicano Jorge Ramos del canal Univisión, a quien un miembro de seguridad echó de la sala.

[ver artículo completo…]
 

 

Secuencia de imágenes del video donde Morales le ordena a un subalterno que le ate el zapato.
Bolivia Presidente
Video de Evo Morales ordenando que le aten un zapato se vuelve viral  

Un video en el que el presidente de Bolivia, Evo Morales, ordena con su mano a un hombre que le ate un zapato mientras él sigue de pie conversando con otras personas se ha hecho viral en las redes sociales y le ha valido críticas en su país.

[ver artículo completo…]
 

 

TRESE
México empresas
Empresa anuncia viaje desde China de plataforma inédita compresión gas  

La compañía energética mexicana TRESE anunció en Shanghái la inminente salida desde el país asiático de una plataforma auto elevable -tipo “jack-up”- de compresión de gas rumbo al Golfo de México, la primera de su categoría en el mundo.

[ver artículo completo…]
 

 

carlos-slim-2
Mécico Empresas
América Móvil dice regulador inició procedimientos contra Telmex  

América Móvil dijoque el regulador del sector en México inició diversos procedimientos para determinar posibles incumplimientos al título de concesión y otras disposiciones legales por parte de su subsidiaria Telmex.

[ver artículo completo…]
 

 

CARACAS (VENEZUELA), 26/08/2015.- EFE/Miguel Gutiérrez
Venezuela oposición
López exige investigar informaciones de Maduro por supuesto plan de atentado  

El opositor Leopoldo López solicitó a la Fiscalía abrir una investigación sobre un supuesto plan para asesinarlo dado a conocer por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la semana pasada, según informó su defensa.

[ver artículo completo…]
El análisis
Edmundo Jarquín
Edmundo Jarquín

Leopoldo  

(Infolatam).- “Cuando se menciona el nombre Leopoldo.Todo mundo sabe que se está refiriendo a Leopoldo López, el dirigente opositor encarcelado por el régimen que preside Nicolás Maduro. Es así porque Leopoldo López ha venido a emblematizar la lucha que libra el pueblo venezolana frente al despotismo en que ha derivado el régimen chavista.. (Ver video)“.

 

 

 

guatemala
Guatemala corrupción
Baldetti estará 3 meses en prisión hasta que juez decida  

La exvicepresidenta Roxana Baldetti esperará en la prisión de Santa Teresa tres meses hasta que un juez determine si existen o no motivos suficientes para someterla a juicio, tras ser acusada de ser una de las líderes de la estructura de defraudación aduanera conocida como “La Línea”.

[ver artículo completo…]
 

 

LA HABANA (CUBA), 26/08/2015.- EFE/Ernesto Mastrascusa
Colombia-FARC
De la Calle: es obligación del Gobierno colombiano agilizar aplicación de paz  

Los negociadores del Gobierno colombiano defendieron que es una “obligación elemental” y una “competencia soberana” del Ejecutivo buscar los mecanismos legales necesarios para agilizar la aplicación de un posible acuerdo de paz, en respuesta a las críticas de las FARC sobre esas iniciativas.

[ver artículo completo…]
 

 

panama llorente cuenca
Panamá alimentación
Gobierno calcula que sector agro  necesita 2.500 millones de dólares  

El sector agropecuario de Panamá necesita cerca de 2.500 millones de dólares para garantizar la seguridad alimentaria en el país y combatir los efectos de la sequía y de la importación creciente de alimentos, dijo el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango.

[ver artículo completo…]
 

 

Petrobras
Brasil Petrobras
Brasil prepara acuerdos con firmas implicadas en caso Petrobras 

El ministerio de Hacienda de Brasil prepara un decreto para que las empresas involucradas en la corrupción de Petrobras paguen indemnizaciones a cambio de recibir el dinero que la empresa estatal les debe y mantener sus contratos.

[ver artículo completo…]
 

 

arandanos cajon fruta
Chile-China
Chile anima a empresarios chinos a invertir en sector agropecuario  

Una delegación del Gobierno de Chile encabezada por el expresidente Eduardo Frei -embajador en misión especial para Asia- celebra diversos actos en Pekín y Shanghái para animar a empresarios a invertir en su sector agropecuario.

[ver artículo completo…]