Una aplicación móvil permitirá localizar a las víctimas de violencia de género

Foto cortesía Ministerio del Interior de España
Foto cortesía Ministerio del Interior de España

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, anunció este jueves la incorporación de una nueva herramienta para luchar contra la violencia de género a través del teléfono móvil, lo que permitirá a las víctimas denunciar su caso y que la Policía acuda de forma inmediata al lugar de los hechos.

EFE

Martínez ha explicado que la aplicación (“Alertcops”), basada en la geolocalización, ya está en funcionamiento y permite a los ciudadanos denunciar a las fuerzas de seguridad cualquier incidencia o delito, desde “robos, vandalismo hasta abuso escolar”. Esta herramienta “va a ser tremendamente útil” al dar un canal más de denuncia a las víctimas y “mejorará notablemente la posibilidad de reacción y protección de las mujeres”.

Esta herramienta “va a ser tremendamente útil” al dar un canal más de denuncia a las víctimas y “mejorará notablemente la posibilidad de reacción y protección de las mujeres”.

“Vamos a incorporar -en esa aplicación- una pestaña específica de violencia de género”, ha especificado Martínez en rueda de prensa junto con el ministro de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, para anunciar también una “profunda renovación” del protocolo de valoración del riesgo de las mujeres víctimas de violencia machista.