Crudo Brent cierra con alza de 5,23 %

Crudo Brent cierra con alza de 5,23 %

PetroleoValvula

 

El barril de crudo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 50,05 dólares, un 5,23 % más que al cierre de la sesión anterior.





EFE

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 2,49 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 47,56 dólares.

El precio del crudo Brent continuó con su tendencia al alza que ha registrado en las últimas cuatro jornadas, aunque a un ritmo más moderado que ayer, cuando repuntó 4,1 dólares en una sesión.

La cotización del barril de petróleo de referencia en Europa ha rebotado desde que el lunes se desplomó un 6,02 % ante las turbulencias en los mercados asiáticos y la preocupación entre los inversores por la evolución de la economía china.

El gigante asiático, segundo consumidor mundial, atraviesa problemas financieros que amenazan con reducir su demanda de petróleo, si bien por el momento sus importaciones se han mantenido al alza durante los últimos meses.

Los bajos precios que alcanzó el crudo a principios de semana, cuando los contratos del Brent para octubre llegaron a cerrarse por 42,69 dólares el barril, el menor precio desde principios de 2009, animaron las operaciones en el ICE.

Ese impulso se ha mantenido hasta el final de la semana, a pesar de que continúan vivos los temores a que una ralentización de la economía china añada presión a la crisis de precios que viven los mercados del petróleo desde hace meses.

El exceso de oferta y la negativa de los grandes productores a reducir el bombeo es la principal causa de ese escenario, que ha llevado al Brent a abaratarse más del 55 % desde julio de 2014.