Accidente de tránsito causa la muerte de 38 mujeres que iban a ceremonia real en África

Foto: Reuters (referencial)
Foto: Reuters (referencial)

Al menos 38 mujeres resultaron muertas y otras 20 heridas en un accidente de tráfico en el que se vieron involucrados dos camiones que se dirigían a una ceremonia tradicional que se celebra anualmente en la residencia el rey Mswati III de Suazilandia, informaron hoy los medios locales. EFE.

El suceso ocurrió la noche del viernes, cuando los camiones en los que viajaban las chicas chocaron cerca de la localidad de Matsapha, en una de las carreteras principales de Suazilandia.

El portavoz de la Red de Solidaridad de Suazilandia, citado por el diario Eyewitness News, informó de que al menos 38 mujeres fallecieron en la colisión, aunque la cifra podría aumentar debido a la gravedad de las heridas de las que se encuentran ingresadas en el hospital.

Todas estas jóvenes se dirigían a participar en una ceremonia tradicional ante el rey, en la que las jóvenes bailan y cantan para llamar su atención y aspiran a convertirse en su nueva esposa, ya que el monarca practica la poligamia.

Por eso, cada año miles de mujeres acuden a este evento real y, en la mayoría de los casos, viajan hasta allí apiñadas en grandes camiones.

Una de las supervivientes aseguró que en el camión abierto en el que viajaba había unas 50 chicas.

El rey Mswati III gobierna con mano de hierro este mísero país del sur de África, última monarquía absoluta del continente.

Mientras que cerca del 70 por ciento de los ciudadanos del país vive por debajo del umbral de la pobreza, el rey lleva una extravagante vida de lujo y derroche.