Aislan a 540 militares colombianos tras muerte de un soldado por meningitis

Aislan a 540 militares colombianos tras muerte de un soldado por meningitis

archivo)
(foto

Al menos 540 militares colombianos permanecen aislados en un batallón en el departamento del Meta (centro) después de que un soldado falleciese a consecuencia de una meningitis, confirmaron hoy a Efe fuentes castrenses.

EFE

El medio millar de uniformados permanece recluido en las instalaciones militares a la espera de que un equipo epidemiológico compruebe si han sido contagiados por el soldado, cuyo cuadro clínico se detectó este viernes junto al de otro compañero de la séptima brigada de la cuarta división del Ejército.





Los dos militares fueron ingresados en el Hospital Militar de Oriente, en la ciudad de Villavicencio, capital del Meta, donde en las últimas horas falleció el soldado, que contaba 18 años y dos semanas de experiencia en la división, reveló el general Emilio Torres Ariza, comandante de la Cuarta División del Ejército.

Tras su muerte se encendieron las alarmas, y se ingresó a otros siete militares que actualmente se encuentran bajo observación médica, según informó el coronel Julián Cadavid, director del centro médico.

Para descartar más casos, se ha aislado a 540 militares “de manera preventiva” en los alojamientos del batallón, agregó Cadavid.

“Hay un equipo epidemiológico que está realizando pruebas a los soldados. Tenemos aislados a personas que tienen unas condiciones propensas a que se desarrolle la bacteria”, precisó el coronel.

Entre el medio millar de aislados hay oficiales, suboficiales y soldados a los que se les ha aplicado una vacuna mientras se comprueba si alguno tuvo contacto con el fallecido, puesto que la bacteria de la meningitis se propaga a través de fluidos.

Al frente de esta alerta se sitúa un equipo interdisciplinario de respuesta inmediata de la Dirección General de Sanidad Militar y la Dirección de Sanidad del Ejército, que busca, entre otras cosas, evitar que la bacteria se extienda. EFE