Casos de diarrea aumentaron 40% en Aragua

Casos de diarrea aumentaron 40% en Aragua

aragua

El presidente de la Cámara Municipal de Mario Briceño Iragorry en Aragua, Javier Colina, acompañado por los ediles que representan el Partido Socialista Unido de Venezuela y del presidente del Instituto Autónomo para el desarrollo de MBI, General Víctor Flores Urbina, realizaron un cabildo abierto en la UD 15 de Caña de Azúcar para debatir sobre la insalubridad existente en el municipio. Por María Carolina Lara/  El Aragueño

A esta actividad asistió un importante número de habitantes de esta jurisdicción, que manifestó su inconformidad por la grave situación de insalubridad e inseguridad en la que se encuentra este municipio del estado Aragua.
Yassin Alemán, director de Corposalud de MBI





Durante el encuentro, el director de Corposalud de MBI, Yassin Alemán, tomó la palabra para ratificar el incremento desmedido del índice de enfermedades respiratorias, de la piel y otras como la diarrea, producto de la acumulación de basura.

De acuerdo a las cifras ofrecidas por la autoridad de Salud, las enfermedades respiratorias y diarréicas han presentado un repunte del 40% en el municipio, debido a la gran cantidad de desechos sólidos que se encuentran esparcidos principalmente en sectores como Caña de Azúcar y El Paseo.

Asimismo, Yésica Malavé, epidemióloga municipal, indicó que de forma direccionada por la Secretaría de Salud de Aragua, se efectúan en las comunidades jornadas de vacunación y abatización, así como el abordaje epidemiológico casa por casa para atender los problemas de salud generados por la acumulación de desechos.
Yésica Malavé, epidemióloga de MBI

 

Más información en El Aragüeño