Conseguir boletos para salir de la Isla de Margarita preocupa a los turistas

AeropuertoSantiagoMariño

Retornar a sus destinos en lo que queda de temporada de vacaciones escolares, es la mayor preocupación de quienes desean viajar en avión, según lo reseña elsoldemargarita.com.ve

Por Angélica Villarroel Butto





Para conocer cómo está la venta y disponibilidad de boletos en el Aeropuerto Internacional “Santiago Mariño”, se conversó con algunos de los representantes de las agencias de viajes, quienes comentaron que son varias las aerolíneas que no tienen boletos nacionales hasta finales de septiembre; mientras que para salir al exterior, no hay cupos hasta el año entrante.

No obstante, recomendaron a las personas que planeen viajar en lo que resta de año, estar pendientes para que revisen por la web cuáles son las fechas en que los pasajes estarán disponibles.

Además, aseguraron que a pesar de estar manejándose la lista de espera, tratan de brindar siempre una respuesta inmediata para evitar generar algún tipo de disgusto por parte de los margariteños y turistas que solicitan de sus servicios.

Precios. Viajar en avión es realmente una de las opciones para trasladarse cómodamente, sin tener que pasar horas en carretera, pero también se ha convertido en un lujo que muchos ya no pueden costearse, debido al incremento en los precios de los pasajes.

María Herrera, zuliana, manifestó que viajó este año a la Isla porque ya había comprado los boletos desde principios de enero, pero que para regresar nuevamente tendrá que reunir durante todo un año para poder comprar los pasajes.

“Siempre viajo con mis dos hijos y mi esposo, pero no sé cuando vuelva a regresar a Margarita, porque si ahorita un pasaje de ida y vuelta para Maracaibo cuesta prácticamente los diez mil bolívares, imagínate cuánto saldrá en el mes de diciembre, cuando que viene el otro aumento”.

Por su parte, Henry Fermín, caraqueño, expresó que todos los años acostumbra viajar dos veces a la Isla para visitar a sus abuelos maternos, y que siempre le había parecido que viajar por avión era asequible.

“Antes era más fácil adquirir un boleto de viaje. Las personas que ganen sueldo mínimo no podrán reunir rápidamente para comprar un pasaje”.

Sostuvo que vendrá a la Isla en el mes de diciembre nuevamente, porque aprovechó comprar el pasaje ahora, antes de retornar a la capital del país.