Defensor del Pueblo pide a Colombia que contribuya con la paz en la frontera

Defensor del Pueblo pide a Colombia que contribuya con la paz en la frontera

CNmNnQiWgAAM7Ey

El defensor del pueblo, Tareck William Saab, inspeccionó la tarde de este sábado el sector conocido como “La invasión” en Táchira y verificó la actuación del Estado venezolano tras el cierre de la frontera con Colombia y más de mil deportaciones.

Luego de esta visita, aseguró que “Venezuela es un país garante de los derechos humanos y sus compromisos internacionales”. Acotó que la Defensoría ha actuado diariamente desde el momento del cierre de la frontera.





“Nosotros queremos escuchar de aquel lado (de Colombia), más allá de las ofensas, más allá de las diatribas, propuestas constructivas en base a las peticiones que ha hecho el estado venezolano”, expresó desde el sector La Invasión, ubicado en San Antonio del Táchira.

“La Defensoría del Pueblo y la Acnur (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) hasta este momento, no ha documentado ningún caso con la plena veracidad de un refugiado que en su condición y estatus de refugiado haya sido devuelto a Colombia, por lo tanto se ha mentido de forma descarada. Lo que ha ocurrido es una acción, dentro del marco de la Constitución y la ley, de deportar a ciudadanos que se encuentren en situación de inmigrante ilegal”, subrayó.

Más Temprano

Informó que estará acompañado por una comisión del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), junto a quienes verificará la situación.

“A las 2pm estaremos junto a la representante de ACNUR en una inspección presencial en San Antonio del Táchira, verificando la frontera“, escribió el defensor.

En otro tuit resaltó que “Venezuela es un país garante de los Derechos Humanos y de sus compromisos internacionales”.