Helen Fernández exige al Gobierno que cese la represión

 

Helen Fernández2

Este sábado, la Alcaldesa Metropolitana de Caracas encargada, Helen Fernández, exigió al Gobierno nacional que cese la persecución, la represión y que abra las puertas de la productividad, la paz y el progreso, ante el conflicto que se vive en la frontera colombo-venezolana, luego que el presidente Maduro decretara estado de excepción.





“No se puede pisotear la dignidad de los más pobres y menos ante tanta tragedia, tratar de tapar el sol con un dedo, bailando con el sufrimiento de todo un pueblo que solo padece una crisis de incalculables consecuencias, esto es punible ante cualquier Estado de Derecho (…) Ayer fuimos testigos del abrazo de los Obispos del estado Táchira y de Cúcuta, inspirados por el mensaje del Papa Francisco, de una Iglesia sin fronteras. Por ello, desde aquí desde Carapita, acompañada del diputado Richard Blanco, exigimos al Gobierno que cese la represión y la persecución; que abra las puertas de la productividad y avancemos hacia la paz y el progreso”, expresó la Alcaldesa encargada.

Estas declaraciones, las emitió durante una Jornada de Atención Integral a beneficio de los vecinos del sector El Mamón, ubicado en la parroquia Antímano del municipio Libertador, con el apoyo de la Asociación de Amigos del Estado Sucre (Amisucre).

Asimismo, se refirió a los problemas que día a día padecen los habitantes de los sectores populares, agregando que la Alcaldía Metropolitana continuará realizando todas las acciones necesarias, a pesar de su limitado presupuesto, para mejorar la calidad de vida de los caraqueños.

“La Alcaldía Metropolitana llega hoy a Carapita con una jornada integral en alianza con Amisucre. Traemos atención primaria en salud y seguimos fomentando el deporte con la entrega de material deportivo y con nuestro programa de recuperación de espacios públicos. Venimos en nombre del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, con lo más importante que es la esperanza de un cambio hacia una Ciudad para la Vida”.

Señaló que en el sector El Mamón, la gente vive agobiada por los problemas de inseguridad, la falta de productos de primera necesidad, fallas de servicios públicos y de asistencia médica.

“No solo vemos cientos de muertos producto de la inseguridad, sino que ya llegamos al extremo de conocer casos de personas fallecidas en las colas, a causa del desespero de una población ante la escasez de alimentos. Los venezolanos no queremos más bombas lacrimógenas queremos carne, arroz, harina y el resto de los artículos necesarios para el día a día”, dijo.

La comunidad por su parte agradeció los aportes, al tiempo que pidió la pronta liberación del Alcalde Antonio Ledezma.

La actividad contó con la donación de material deportivo y Basquet 3, para el Consejo Comunal de El Mamón y la Iglesia Cristiana Fuente de la Vida Eterna, además de la entrega de canastillas para madres de escasos recursos, tanques para el almacenamiento de agua potable, las tradicionales labores de saneamiento ambiental, recolección de desechos sólidos, desmalezamiento, la asesoría jurídica y nutricional a través del programa Ofimovil, fumigación y vacunación, desparasitación para las mascotas como parte del programa Caracas Calidad, a fin de fomentar estilos de vida saludables.

Helen Fernández1