Miguel Cabrera nuevo líder bate de la Liga Americana

Detroit Tigers batter Miguel Cabrera watches the ball as he hits a two-run, two-strike, two-out, home run to tie the game in New York

Miguel Cabrera está cada vez más cerca de recuperar su reinado. El toletero de Tigres de Detroit, líder en average en tres de las últimas cuatro campañas en la Liga Americana, necesitaba tomar cinco turnos anoche para aparecer otra vez en la cima de los mejores promedios en el nuevo circuito, puesto que abandonó hace 20 días, cuando todavía transcurría el mes y medio del reposo que lo alejó de la acción por su lesión de pantorrilla izquierda, según lo reseña liderendeportes.com

Por Ormúz Jesús Sojo

Antes del juego de anoche, el aragüeño tenía promedio de .371, el más alto en su liga. El líder transitorio hasta ayer era Jason Kipnis, quien poseía average de .324. Pero, Cabrera quedó a solo dos visitas al plato después del juego del martes para asegurar tener las 3.1 apariciones en el home por cada encuentro disputado por su equipo, requisito indispensable para optar por la corona de bateo, la misma que el nativo ganó entre 2011 y 2013.

Igualando marcas
Miguel Cabrera no ha parado de batear desde que regresó de la lista de lesionados. Su promedio en los primeros 11 juegos que disputó desde entonces es .500 (44-22), con nueve dobles, 1 jonrón, 11 anotadas y nueve impulsadas.

El martes conectó tres imparables e igualó su marca de siete duelos en fila con dos o más hits, gesta que no lograba desde el 13 de agosto de 2006.

Además, el aragüeño emuló el récord de su actual coach de primera base, Omar Vizquel, quien hasta ese día tenía en solitario el registro para un criollo de 188 compromisos de tres o más incogibles.

Ese mismo día, el inicialista remolcó tres rayitas y llegó a 1.432 fletes para desplazar a Yogi Berra del puesto número 65 entre los mayores impulsadores de carreras en la historia de la MLB. El legendario catcher de los Yanquis terminó su trayecto de 19 campañas con 1.430 remolques, mientras que Cabrera lo superó con solo 13 temporadas en la gran carpa. Ayer, el slugger de los Tigres amaneció a 37 fletes de alcanzar su duodécima zafra consecutiva con 100 o más impulsadas.

Leer más en: http://www.liderendeportes.com/noticias/beisbol/miguel-cabrera-se-acerco-al-trono-a-punta-de-palo.aspx#ixzz3kFpnvjRR