Repuestos para motos están escasos y costosos en Lara

(foto Juan Brito)
(foto Juan Brito)

Adquirir una moto en la actualidad se ha vuelto difícil, debido a la falta de materiales para la elaboración de estos vehículos de dos ruedas, según lo reseña elimpulso.com

Por  Roberth Suárez Piña

Encargados de algunos concesionarios en el este y centro de la ciudad han admitido que desde hace varios meses no han recibido estos medios de transporte.

“Desde hace mucho tiempo no recibimos más motocicletas y esto es porque el Gobierno no ha dado divisas para importar la materia prima”, precisó un trabajador de una compañía de repuestos para motos, quien no quiso dar su nombre.

De igual forma, algunos ciudadanos se han preocupado por conseguir estos vehículos a un costo mayor.
El precio en el mercado de una moto de marca Bera, oscila entre los 100 y 150 mil de bolívares, mientras que estas personas las venden en un valor mínimo de 260 mil bolívares.

Algunos locales comerciales ofrecen estos vehículos hasta tres veces más del monto de concesionario: 380 mil bolívares, lo cual representa una inversión costosa para la persona que lo vaya adquirir, puesto que no se consiguen algunos repuestos.

“Ahorita para conseguir alguna pieza, no solo de moto, sino también para carros, hay que recorrer varios negocios porque no todos tienen inventarios tan amplios” comentó Manuel Querales, conductor de una moto.
Una gran parte de los establecimientos de ventas de artículos y repuestos no han podido salir de artículos como guantes, etiquetas de marcas reconocidas, llantas, cascos y trajes para practicar motocross.

Toda esta mercancía representa una alta inversión al momento de lucir bien y tener una mayor seguridad para transitar.

Varios ciudadanos piensan en obtener una moto para evitar las colas del centro de la ciudad y rendir el tiempo. Otras personas piensan en trabajar como mototaxistas para mantener a su familia y así valerse por sí mismo.
“Uno quisiera muchas veces conseguir un empleo normal, con horario de oficina y sueldo mínimo pero si no se consigue hay que resolver con algo, yo tuve la oportunidad de que un amigo me consiguió una moto y me puse a trabajar para salir adelante” mencionó Yeison Guédez.

Quienes trabajan con los repuestos para motocicletas desconocen para cuándo podría llegar nueva mercancía. Se estima que al momento en que se importen los productos, los precios sean muy altos, lo cual afectará el inventario de manera negativa.

“Se invertirá más dinero por menos productos y los depósitos quedarán grandes para los artículos que llegarán”, mencionó el trabajador de la empresa de repuestos.

El llamado es al Gobierno nacional para que facilite las divisas y se puedan importar los repuestos e implementos necesarios para el ensamble de motos.