Venezuela clasificó a Mundial de Béisbol Sub 15 de Japón 2016

Venezuela clasificó a Mundial de Béisbol Sub 15 de Japón 2016

32d04e9f-04af-44dd-9075-0f0caf1d626a

La selección venezolana de béisbol Sub 15 clasificó al Mundial de esta disciplina deportiva, que se celebrará el próximo año en Japón, tras vencer este viernes al conjunto argentino con abultado marcador de 21 por 0, en un encuentro correspondiente al II Campeonato Panamericano de Béisbol de la categoría que se desarrolla en Aguascalientes, México. AVN

Venezuela cosecha cinco triunfos y dos derrotas, en sus siete presentaciones en el certamen, y se mantiene en la quinta posición de la clasificación con promedio de 714 de average, a un juego de la punta, de acuerdo a la cuenta de la Asociación de Béisbol del Distrito Capital, @AsoBeisbolDC, en la red social Twitter.





Superan a los criollos las representaciones de Colombia y Estados Unidos, que se ubican en la primera y segunda casilla, respectivamente, con 6 victorias, una derrota y promedio de 857 de average.

En otros resultados de la jornada, Estados Unidos derrotó a Nicaragua 17 rayitas por 2; y Cuba venció a Panamá 10 por 0.

El próximo encuentro de Venezuela será este sábado ante de Cuba, conjunto que se ubica en la cuarta posición de la clasificación, igualando a los criollos con cinco juegos ganados y dos perdidos.

El Panamericano, organizado por la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe), otorga cinco cupos clasificatorios al III Campeonato Mundial Sub 15 de Japón, y Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Cuba y Panamá lograron encontrar cupos para la cita mundialista.

En el año 2012 el equipo sub 15 quedó campeón del Mundial que se realizó en Chihuahua, México, después de derrotar a su similar de Cuba 10 carreras por 2.