Vente Caracas: Crisis nacional no se soluciona robando a empresarios o fijando controles

Foto: Vente Venezuela
Foto: Vente Venezuela

 

El movimiento político Vente Venezuela en Caracas sostuvo que la crisis económica que atraviesa el país no se soluciona robando a empresarios o estableciendo medidas de control.

Esto en referencia a la medida de expropiación contra algunos establecimientos de la red de supermercados Día a Día y la persecución policial de algunos de sus directivos.





Nota de prensa

Integrantes del movimiento político recorrieron este sábado varios mercados ubicados en El Valle y Los Símbolos, municipio Libertador de la capital, como parte de la llamada Ruta contra la escasez. Leonel Colina, coordinador nacional de organización de Vente Joven, aseguró que la crisis económica nacional no se soluciona robando a los empresarios o fijando más controles.

“Este régimen no respeta la propiedad privada. Aquí en El Valle expropiaron el Día a Día, metieron presos a los dueños y ahora lo administra temporalmente PDVAL. Aún así, no aparecen los productos”, denunció Colina.

Durante la actividad, Dalysé León, miembro de Vente Caracas y estudiante universitaria, también dio algunos mensajes a las personas que se encontraban haciendo largas colas para comprar productos básicos.

La dirigente juvenil explicó que “para solucionar la crisis venezolana es necesario respetar la propiedad privada, eliminar los controles económicos e incentivar la producción nacional”. Insistió en que los venezolanos tienen derecho a vivir en mejores condiciones que las actuales.

Los ciudadanos fueron receptivos con la actividad de los jóvenes de Vente Venezuela y también se quejaron por la pésima calidad de vida que les ofrece el régimen de Nicolás Maduro.

“No puede ser que yo trabajo, cobro mi sueldo y no me pueda comprar lo que me dé la gana, sino lo que ellos me digan”, dijo una señora llamada Ana, quien contó que trabaja en la administración pública.

Por su parte, otro ciudadano que prefirió no identificarse comentó que se encuentra de reposo, esperando su jubilación, pero tiene que pasar días enteros en colas para conseguir lo mínimo para su casa. “No es justo, tenemos que pelear por nuestros derechos”, afirmó.

La Ruta contra la escasez es una iniciativa de los integrantes de Vente Venezuela para concientizar a los venezolanos sobre la crisis económica nacional y la necesidad de emprender una Transición hacia la democracia en paz.