Smolansky visita Medellín para reunirse con más de cien alcaldes del mundo

Smolansky visita Medellín para reunirse con más de cien alcaldes del mundo

SmolanskyVisitaMedellín1

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, llega este domingo a la ciudad colombiana de Medellín para participar  desde el lunes 31  de agosto  en el foro mundial de ciudades Cities For Life Global Meeting Medellín 2015, un evento que reunirá a alcaldes, mandatarios y técnicos urbanos de 116 ciudades del mundo para intercambiar experiencias y conocimientos que permitan la gestión eficiente de las ciudades en un mundo globalizado.

El alcalde Smolansky ha sido invitado en representación de la Alcaldía de El Hatillo para interactuar cara a cara con líderes y expertos en seis grandes temáticas: Movilidad, Planeación y Diseño Urbano, Desarrollo Social, Medio Ambiente, Gobernabilidad y Seguridad Ciudadana.





El encuentro servirá para vincularse con representantes de ciudades exitosas en el mundo como Nueva York, Barcelona, Londres y Medellín; y posibilitará también el diálogo con instituciones internacionales, tales como el Banco Mundial, CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para buscar acuerdos que favorezcan una gestión más eficiente de la Alcaldía de El Hatillo.

Para el alcalde Smolansky este tipo de foros ayudan a los alcaldes a pensar la ciudad, articular esfuerzos y así consolidar gestiones exitosas que permitan combatir las cuatro vías de estrangulación que el gobierno nacional aplica para acabar con los gobiernos locales: el encarcelamiento, el uso del poder judicial para destituir gobernantes electos, la imposición de comunas y la negativa de transferir recursos a las regiones. “No hay mejor manera de derrotar a un modelo de vocación totalitaria que con el diseño y aplicación de políticas públicas innovadoras y eficientes”, precisó.

Junto a Smolansky estarán representando a Venezuela los alcaldes Adriana González (Atures), José Luis Machín (Barinas), Omar Lares (Campo Elías), Helen Torrealba (Caracas), Virginia Vivas (Córdoba), Alfredo Ramos (Iribarren), José Gregorio Martín (Jiménez), Gustavo Marcano (Lechería), José Fernández (Los Salias) y Fernando Andrade (Michelena). Todos ellos formarán parte de un acuerdo internacional entre líderes de ciudades que garantice la voluntad política y el intercambio de conocimientos para resolver desafíos comunes.

Para obtener más información sobre las discusiones en Cities For Life Global Meeting Medellín 2015 puede ingresar a http://citiesfor.life/