Una extensa comitiva acompaña a Maduro en su viaje a Vietnam y China (Fotos y video)

Maduro-en-Vietnam2

 

Mientras se agudiza cada día más la crisis fronteriza con Colombia, el presidente Nicolás Maduro emprendió un largo y costoso viaje a Vietnam y China, acompañado por una extensa comitiva.  Durante su llegada a la primera parada en Vietnam, bajaron del avión su esposa Cilia Flores, la canciller Delcy Rodríguez, y la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Valera, entre otros.

Maduro partió a Asia dejando al país en medio de una crisis fronteriza con Colombia, luego de que Caracas ordenara cerrar los pasos limítrofes para combatir el contrabando y las supuestas acciones de bandas paramilitares. Al menos 8.000 colombianos han huido o han sido deportados por las autoridades venezolanas.

La oposición venezolana criticó la decisión de Maduro de viajar a China y Vietnam en medio de la crisis que enfrenta el país.

Maduro espera ampliar convenios petroleros y de apoyo financiero en Vietnam y China, ahora que el país está sumido en una crisis profunda en medio de la caída de los precios globales del crudo y que los venezolanos viven con la escasez de productos básicos.

 

 

Maduro-en-Vietnam-3

Maduro-en-Vietnam-1