YouTube Gaming o Twitch: ¿Es mejor la opción de Google para los videojuegos?

YouTube Gaming o Twitch: ¿Es mejor la opción de Google para los videojuegos?

Foto de andro4all.com

YouTube es ya una gran plataforma de reproducción de vídeos en vivo y también es una gran plataforma de videojuegos. Como una unión de esos dos mundos ha nacido YouTube Gaming,un servicio dedicado al streaming de videojuegos en directo que se supone competirá con la popular plataforma Twitch.

YouTube Gaming es una versión separada de la plataforma de vídeos, dedicada exclusivamente a los videojuegos. Este servicio es el intento de Google de ganarse a los gamers, quienes desde hace tiempo se han visto seducidos por las ventajas de Twitch, la plataforma de Amazon líder en streaming de videojuegos.

YouTube Gaming o Twitch: ¿Es mejor la opción de Google para los videojuegos? Twitch tiene al menos 100 millones de espectadores mensuales, entre ellos youtubers, por lo que YouTube no tuvo más remedio que reaccionar, pero, ¿lo habrá hecho tarde? Google ha fallado en predecir ciertos cambios en la comunicación, como les pasó con las redes sociales. Google+ es la prueba de que llegar tarde puede ser un error fatal.

YouTube Gaming es la forma que ha conseguido Google para modernizar su plataforma de vídeos, al entender la importancia que tienen los videojuegos hoy día. Sin embargo, Twitch ya le lleva bastante ventaja a YouTube Gaming, por lo que la nueva plataforma enfrenta grandes retos.

Leer el artículo completo en Giztab

Exit mobile version