Alcaldes reunidos en Medellín firman Declaración en apoyo a Ledezma

Foto prensa
Foto prensa

Gracias a la intervención de la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, durante el primer encuentro “Cities For Life” que se lleva a cabo en la ciudad de Medellín, Colombia, se sumaron nuevos respaldos a la causa de Antonio Ledezma. NP

Para ratificar el apoyo, este martes, se incorporó en la ‘Declaración de Medellín Cities For Life 20015’, un considerando que establece que para la construcción de ciudades para la vida, resulta indispensable el respeto por los Derechos Humanos, las libertades e instituciones.

Asimismo, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, propuso una declaración exclusiva para la defensa de los alcaldes presos en el país.





“Rechazo enfáticamente las actitudes antidemocráticas que lesionan los gobiernos locales, manipulan la justicia y ponen en peligro el equilibrio de una nación. Todo mi apoyo para los alcaldes de Venezuela. Solidaridad completa y total”, expresó.

La ‘Declaración de Medellín sobre las Detenciones Arbitrarias de Alcaldes en Venezuela’, expone su “preocupación por la grave situación contra los jefes de gobierno local y regional en el país, como en los casos de encarcelamiento del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el ex alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, de San Cristóbal, Daniel Ceballos y la inhabilitación de destacas personalidades políticas como Leopoldo López y María Corina Machado, violándose de esta manera el principio de separación de poderes y la expresión de la voluntad popular”.

La Declaración exige además al gobierno de Maduro la garantía a los Derechos Humanos. En este sentido, varios burgomaestres firmaron el documento, entre ellos los de Sudáfrica, Ecuador y la Asociación de Municipalidades de Chile que agrupa a más de 300 ayuntamientos.

Por su parte, la mandataria del Área Metropolitana de Caracas encargada, Helen Fernández, agradeció al gobierno de Medellín por su solidaridad, al tiempo que reconoció la necesidad de avanzar hacia un verdadero cambio en pro de los venezolanos.

“Medellín es un ejemplo que nos ratifica que vamos por el camino correcto, para continuar transitando al lado de la planificación e integración de los factores políticos, económicos y sociales un nuevo modelo que nos dé como resultado la respuesta que reclaman y merecen los caraqueños. Desde aquí reafirmamos la necesidad de avanzar al cambio que merecen los caraqueños, al lado de un mundo globalizado donde no existan fronteras que impidan los intercambios de experiencias y de proyectos que nos lleven hacia el progreso y calidad de vida que merece el ciudadano”, finalizó la Alcaldesa encargada.