Alcaldía de Sucre promueve la inclusión digital 

IMG_4207

Por segundo año consecutivo, la Alcaldía del Municipio Sucre, a través de la Dirección de Tecnología de la Información y la Oficina de Asuntos Comunitarios, acreditó a 200 nuevos dirigentes vecinales como líderes digitales, en el marco del Proyecto “e-Ciudadanos”, iniciado por el Alcalde Carlos Ocariz en el año 2014, fomentando el gobierno inteligente.

Hoy es un día muy especial para nuestro Municipio, graduamos a la segunda cohorte de líderes digitales en todo lo que tiene que ver con redes sociales y manejo de internet. ¿Qué quiere decir esto? Que estamos brindando herramientas para incluir en las nuevas tecnologías a más ciudadanos, hoy son 200, seguiremos construyendo y realizando actividades para que este número siga creciendo día a día”, expresó la Directora del Despacho, Lucia Paradiso.





El proceso de adiestramiento duró 2 meses, en los cuales, además de ofrecer una oportunidad de desarrollo personal y social a los participantes, se dio un añadido de vital importancia para el logro de objetivos a favor de las comunidades donde ejercen liderazgo. Con ésta, ya suman 600 las capacitaciones ofrecidas a coordinadores y promotores de las distintas zonas del Municipio. Esta segunda etapa de Comunidades Digitales, estuvo integrada por representantes de Zona Central, José Félix Ribas, La Dolorita, Maca, Barrio Unión, Mariches, Caucagüita, Petare Norte y distintas urbanizaciones.

“El Municipio Sucre ha realizado esfuerzos para hacer todos nuestros trámites en línea y brindarles mayor facilidad a nuestros vecinos, para que juntos, día a día, vayamos avanzando y vayamos conquistando esta nueva era digital. Seguiremos construyendo y luchando para que Venezuela sea un país de personas digitales”, finalizó Paradiso.

Maryori Valera, Coordinadora de Guaicoco–Barrio Unión 5, expresó su satisfacción luego de haber finalizado la inducción. “Esto para nosotros ha sido una innovación, ya que para nadie es un secreto que todo aquí en Venezuela está blindado, la información no sale en los medios y gracias a ésto nosotros tenemos la capacidad de difundir lo que hacemos en nuestras comunidades en cada una de las redes”.