Avianca reduce tarifas hacia Colombia

Avion-AVianca-Nueva-marca

Lograr que más de 50 mil turistas extranjeros visiten el país entre septiembre del 2015 y el 31 de mayo del 2016 es la meta de la nueva alianza entre ProColombia, el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y Avianca, presentada este lunes en Bogotá.

La iniciativa tiene como eje principal la venta de boletos aéreos con descuentos de hasta un 50% para viajeros internacionales que quieran visitar el país en temporada baja, quienes además se pueden beneficiar de la devaluación del peso colombiano, que en el último año ha perdido 67,59 por ciento de valor frente al dólar, publica El Tiempo de Colombia.





Aunque también se busca impulsar el turismo de los colombianos dentro del país con los mismos descuentos, Avianca no dio una cifra de cuántos viajeros nacionales esperan captar con esta campaña.

La aerolínea destacó, además, que este año no ha incrementado las tarifas de los tiquetes a los 25 destinos nacionales que tiene.

Fechas para comprar con descuentos

Las fechas de compra de tiquetes dependen del lugar de origen. Por ejemplo, los viajeros de los países latinoamericanos podrán adquirirlos entre el primero y el 10 de septiembre; los de Norteamérica, del 7 al 16; de España, del 15 al 27, y del Reino Unido, del 7 al 20 de ese mismo mes.

Para viajar dentro de Colombia, la venta de tiquetes será del primero al 14 de septiembre y del 21 al 28 de septiembre.

Los viajeros internacionales podrán viajar hasta el 31 de mayo del 2016 y los nacionales, hasta el 30 de junio del 2016.