Calderón pidió a los Gobiernos dejar las “declaraderas” y ponerse a trabajar en la frontera

Calderón pidió a los Gobiernos dejar las “declaraderas” y ponerse a trabajar en la frontera

Sergio Omar Calderón

El candidato a la Asamblea Nacional, y exgorbenador de Táchira, Sergio Omar Calderón , en entrevista por Globovisión declaró que miles de los colombianos que trabajan en la frontera son honrados y trabajadores, expresando que “hay que sacar la frontera del charco politiquero y de la mala política”.

Asimismo exhortó al gobierno colombiano a “dejar de llorar y atender a sus ciudadanos en su país”. A la frontera hay que darle un trato especial, empresarial, digno, aseveró el candidato.





Calderón indicó que al Gobierno venezolano se le fue de las manos hace muchos años la crisis que hay en la frontera, señalando que la medida de cierre fronterizo fue una solución tardía.

El diputado Sergio Omar Calderón pidió a los gobiernos de Venezuela y Colombia que bajen el tono de “tanta declaradera” y que se pongan a trabajar.

“La medida del Gobierno fue tardía porque se trata de un mal que acontece desde hace años y se le fue de las manos al Ejecutivo. La Invasión surgió cuando el Gobierno permitía la toma de terrenos; los cuales fueron utilizados por colombianos para refugiarse de la violencia”, explicó en el programa Primera Página.