Consecomercio: El país siente las secuelas del cierre fronterizo

Consecomercio-se-renueva-el-cambio-va-con-Cipriana-Ramos_54216
Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, explicó que ya comienza a sentirse en el país las consecuencias del cierre de la frontera con Colombia.  El presidente de la Cámara de Comercio de Anzoátegui y directores de la Cámara de El Tigre y Barcelona me alertaron que ya se está sintiendo la falta de productos colombianos cómo textil, botones y repuestos , indicó.

Ramos recordó que 70% de lo que se importa en Venezuela se hace por vía terrestre desde Colombia. Alertó que el cierre de la frontera repercute en la economía del país y mostró como ejemplo que los colombianos van a dejar de usar los puertos venezolanos y enviarán el carbón vía marítima.

Además, destacó que de Colombia llegan al país las medicina, los pañales y material de construcción. Señaló que  para el venezolano será más complicada la situación, ya tenemos problemas de desabastecimiento porque no hay producción nacional .

Expresó que el cierre genera pérdidas aproximadas de 2 millones de dólares, sin tomar en cuenta el tema del carbón y agregó que la situación no solo afecta a la población de la frontera,  es el país el que está siendo afectado .

En entrevista a Televen, Ramos pide a los países de Unasur pronunciarse.  Es inconcebible que Vielma Mora, gobernador del Táchira, hablara de producción en una feria y a dos días cierren la frontera , expresó.

Vía Notitarde