Denuncian que deportado fue abusado sexualmente por GNB

frontera

Un colombiano que fue deportado desde territorio venezolano en medio de la crisis fronteriza, relató en entrevista con nuestra emisora aliada LA F.M cómo fue víctima de abusos por parte de uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana.

Ntn24
Según señaló el hombre, mientras buscaba enseres que se le habían quedado en medio del trasteo por el Río Táchira los uniformados lo obligaron a ir a la parte venezolana y allí le ordenaron ponerse “una camisa de paramilitares”.





“Me dijo que yo era ‘paraco’ y yo asustado le decía que no, que eso no era mío”, expresó.

De igual forma, el joven relató que los oficiales le quitaron los objetos que tenía y lo llevaron a una zona más apartada donde abusaron sexualmente de él.

“Me sentaron, me empezaron a pegar con la culata del fusil, me dijeron que dijera la verdad, que no dijera mentiras (…) me empezaron a pegar en las costillas, las piernas, la espalda, la nuca (…) luego -el soldado- en palabras vulgares dijo que me iba a ‘coger’ (…) me bajó los pantalones, sacó su genital y me lo restregó en las nalgas y le decía a otros soldados que me tocaran (…) no me dejaban mirar a nadie, me pegaban, querían que les dijera que yo era ‘paraco'”.

Asimismo, el hombre manifestó que los uniformados lo amenazaron de muerte y lo dejaron esposado durante toda la noche del martes, hasta que fue liberado. Tras los hechos, el deportado ya presentó la denuncia ante la Defensoría del Pueblo de Colombia.

Vía